Fútbol

La Orejona de la Champions League visita Miami

Las Fox Sports Florida Girls Jordana (izq.) y Annilie posan junto con el trofeo de la Champions League, el lunes en Miami Beach.
Las Fox Sports Florida Girls Jordana (izq.) y Annilie posan junto con el trofeo de la Champions League, el lunes en Miami Beach. el Nuevo Herald

La Orejona, como se conoce popularmente al trofeo de la Champions League, estuvo de visita en Miami, en la mañana del lunes, como parte de una gira de promoción por siete ciudades de Estados Unidos.

El trofeo premia al campeón de la Champ, que se disputa todos los años en Europa y que se considera como el torneo de clubes más importante del mundo.

A partir de la edición que se disputó entre los años 1968 y 1969, el trofeo se convierte en propiedad del club que lo conquiste en tres oportunidades de manera consecutiva o cinco veces en total. Los clubes que se han quedado con ella de por vida, en honor a esta regla, son Real Madrid, Ajax Amsterdam, Bayern Munich, AC Milan y Liverpool.

A los demás campeones se le entrega una replica exacta con el nombre del equipo ganador grabado.

El trofeo mide 73.5 centímetros de altura y pesa 7.5 kilos y es hecho en plata.

En la exhibición en el hotel Fountainbleau, en Miami Beach, el lunes solo una azafata era autorizada a manipular el trofeo y cuando lo hacía usaba siempre guantes.

El diseñador suizo Jürg Stadelmann fue el creador del trofeo, que es muy sencillo pero al mismo tiempo muy codiciado. En esta edición ya están los ocho equipos listos para disputar los cuartos de final en abril: Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Porto, Mónaco, Paris Saint Germain y Juventus.

La gira por Estados Unidos comenzó el 19 de marzo pasado en Nueva York y contó con la asistencia del español David Villa, quien conquistó la Champions con Barcelona en el 2011. Ahora, el delantero juega con el New York City de la MLS. El Tour es auspiciado por la cerveza Heineken, que también promueve el torneo.

Algunas leyendas de la Champions estarán presentes en la gira. El 17 y 18 de abril en Dallas asistirán el holandés Patrick Kluivert y el francés Éric Abidal. Kluivert ganó el trofeo con el Ajax en 1995, mientras Abidal lo consiguió dos veces con el Barça en el 2009 y 2011.

En Los Angeles, el 21 y 22 de abril, estarán los españoles Fernando Morientes y Michel Salgado. Morientes lo ganó tres veces con Real Madrid: 1998, 2000 y 2002. Por su parte, Salgado lo logró en el 2000 y 2002.

Estuvieron con La Orejona en la Playa las Fox Sports Florida Girls Annilie y Jordana. Fox es la cadena que tiene los derechos de trasmisión de la Champions League.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios