Fútbol

Neymar a punto de dejar el Barça y marcharse al PSG

El jugador del FC Barcelona Neymar participa durante un entrenamiento con sus compañeros este viernes 21 de julio en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.
El jugador del FC Barcelona Neymar participa durante un entrenamiento con sus compañeros este viernes 21 de julio en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey. EFE

A pesar de que se encuentra feliz con el equipo en Estados Unidos, todo indica que Neymar tiene las horas contadas en el Barcelona.

Poco a poco la marcha del jugador brasileño al Paris Saint Germain va tomando forma. Neymar no lo ha desmentido y el club parece darlo por perdido.

Aunque diga que se ampara en que el PSG incumpliría el ‘Fair play’ financiero, sabe muy bien que esa batalla está perdida toda vez que es el jugador, y no el club, el que paga su finalización prematura.

De modo que una vez que Neymar o su padre, en función de representante, pague su cláusula de rescisión del contrato de $259 millones, chao. Ney es libre para fichar por el doble de dinero por el club parisino, o sea por $35 millones por cinco temporadas.


La proposición es indecente y no se puede culpar al chico, por mucho que duela es algo legítimo y humano. Si además se va con la promesa de ser la estrella del equipo y poder tener mas opciones a ganar el balón de oro. Para colmo va a estar arropado por un vestuario con cinco brasileños, es como para no pensárselo.

A Neymar solo lo retiene una cuestión sentimental por eso los jugadores del Barça le han pedido este viernes que se quede, por lo que la pelota está en sus pies y, si no lo ha hecho ya, tendrá que decidir si tira o no.

El Barcelona parece que ahora busca el lado bueno del tema, ya que sería el mayor traspaso de la historia y con $259 millones se puede hacer muchas cosas, incluso un equipo de élite.


Por ese dinero el Barça podría traerse de la Juve a Paolo Dybala ($100), del propio PSG a Marco Verrati ($80 millones), del Milan a Leonardo Bonucci ($60 millones) y le sobra dinero. Tres refuerzos de lujo que lo podrían convertir de golpe en el mejor equipo del mundo.

Y si no son esos serán otros de similar calidad, así que negocio redondo 3X1.

Aunque aparente mente la liga española pierde a uno de sus cracks, la calidad va a ser la misma y el Barcelona seguirá siendo el Barcelona, como el Real Madrid. De toda una vida unos se van y otros llegan.

 


A pesar de que se dice que Neymar ha dado el sí al PSG y que sus jugadores lo saben; nada está decido y todo puede suceder. No todo esta perdido.

¿Se imaginan que Ney juegue aquí el miércoles con el uniforme del PSG contra la Juventus en vez de con el uniforme del Barcelona ante el Real Madrid?

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios