Fútbol

Brasil toma revancha ante Francia

El capitán de Brasil Neymar (der.) trata de regatear al defensa de Francia Bacary Sagna.
El capitán de Brasil Neymar (der.) trata de regatear al defensa de Francia Bacary Sagna. EFE

Brasil ganó a Francia (3-1), este jueves en un amistoso en París, con goles de Oscar, Neymar y Luiz Gustavo, por lo que sigue invicto en la segunda etapa del seleccionador Dunga, con una victoria de prestigio que le hace subir su autoestima de cara a la Copa América en junio.

Dunga, capitán de la selección brasileña en la final del Mundial-98, se tomó la revancha de aquella derrota contra Francia (3-0) en el mismo escenario, sumando su séptima victoria en otros tantos partidos desde que asumió el puesto de seleccionador tras el Mundial-2014, con 17 goles a favor y 2 en contra.

Francia se adelantó en el minuto 21, en una mejor primera parte de los galos, y Brasil le dio la vuelta al marcador con los tantos de Oscar (40), Neymar (57) y Luiz Gustavo (69).

El gol francés nació en un córner de Mathieu Valbuena, que remató Raphael Varane de cabeza, adelantándose en el salto a Joao Miranda.

Pese a que Francia estaba controlando el partido, Brasil recurrió a la inspiración de sus mejores jugadores y Oscar logró empatar el partido en el minuto 40, tras una pared dentro del área de Firmino.

En la segunda, parte, con Francia decidido a ganar el partido, tras haber hecho más méritos en la primera mitad, Willian armó un contragolpe conduciendo el balón desde el centro del campo, cediendo a Neymar a su izquierda para que marcara con un disparo cruzado (57).

Con el gol, llegaron varias oportunidades de ambos equipos, con Francia atacando y Brasil lanzando peligrosos contragolpes, hasta que la auriverde sentenció el partido en el minuto 69 con un cabezazo de Luiz Gustavo, tras un córner de Willian.

Firmino acompaña a Neymar en dupla titular de Brasil en Francia

Colombia 6, Bahréin 0

▪  - La selección colombiana de fútbol se impuso con facilidad 6-0 este jueves a su similar de Bahréin, en juego disputado en el estadio Nacional de Riffa, en el que el artillero Radamel Falcao García se reencontró con el gol y fue la gran figura del encuentro.

Los goles colombianos llegaron a través del goleador de Sevilla Carlos Bacca (14), Falcao García (32 y 35), Adrián Ramos (58), Johan Mojica (78) y Andrés Rentería (81).

El juego fue tranquilo, limpio y con una gran superioridad de Colombia, que utilizó el partido para recuperar al “Tigre” Falcao, quien pasa un mal momento en el Manchester United de Inglaterra, donde no es titular.

El equipo sudamericano comenzó con tranquilidad el juego apostando a tocar balón y a buscar al goleador Falcao García, quien fue el eje y el objetivo de la mayoría de los ataques colombianos.

El primer gol llegó precisamente en una jugada en que el volante del Porto Juan Fernando Quintero centró a la cabeza de Falcao, quien bajó el balón al corazón del área para que Bacca fusilara de pierna derecha al portero Abbas.

El equipo rojo buscó de montar una línea defensiva con gran densidad en el medio campo y trató de salir con pelotazos frontales, fácilmente controlados por los zagueros colombianos.

Falcao anotó a los 22 minutos en una linda definición al palo izquierdo, pero la opción fue anulada por fuera de lugar del colombiano.

Chile 0, Irán 2

▪  - Chile, con un equipo plagado de suplentes en la primera hora de juego, cayó derrotada ante la modesta selección de Irán por 2-0, este jueves en partido amistoso celebrado en Sankt Pölten (Austria).

El jugador del Osasuna español Javad Nekounam anotó el primero (21) y sentenció al poco de iniciarse la segunda mitad Vahid Amiri (49).

De cara a la Copa América que albergará Chile en julio próximo, el técnico argentino de la Roja, Jorge Sampaoli, puso en cancha un once con muchos reservas, pero el experimento no funcionó y cuando sacó a la cancha a varios titulares (a la hora de juego), el partido estaba ya sentenciado.

Pese a la teórica superioridad de la Roja (Chile ocupa el 15º puesto de la clasificación mundial e Irán el 42º), los asiáticos tomaron la iniciativa del juego en los primeros minutos y las dos primeras aproximaciones al área rival, en los primeros cinco minutos, fueron de los iraníes.

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, admitió que Irán fue superior a su equipo en el partido que los asiáticos ganaron este jueves en Austria (2-0) y lamentó la “pasividad” de sus jugadores ante un equipo tan defensivo como el persa.

“Preparamos el partido para ganarlo y también para ver algunas alternativas para el futuro”, declaró el entrenador argentino de la Roja en la conferencia de prensa posterior al choque.

“El partido se nos complicó porque la propuesta de Irán fue mejor que la nuestra en el primer periodo. En el segundo tiempo tuvimos algunas oportunidades, pero no fue suficiente”, analizó.

Argentina vs El Salvador

▪  - La selección argentina realizó este jueves en Washington una práctica de fútbol sin la presencia del astro Lionel Messi, y el entrenador Gerardo Martino volvió a ensayar variantes tácticas para el amistoso del sábado ante El Salvador.

Messi (FC Barcelona, ESP) permaneció en el hotel de la selección realizando ejercicios en el gimnasio, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero todo indica que el notable jugador podrá actuar en el partido ante los salvadoreños en el FedEx Stadium, en las afueras de Washington.

En tanto, Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys, ARG), quien busca recuperarse de problemas musculares, volvió a realizar ejercicios leves a un costado del terreno de juego de la Universidad de Georgetown.

  Comentarios