Fútbol

Partido clave para España rumbo a la Eurocopa-2016

Iker Casillas
Iker Casillas AFP/Getty Images

España debe ganar a Ucrania para dejarla atrás y seguir el ritmo impuesto por el sorprendente líder de su grupo, Eslovaquia, mientras que la Suecia de Ibrahimovic tiene la oportunidad de relanzarse ante Moldavia, el viernes durante la fase de clasificación para la Eurocopa-2016.

Derrotado por primera vez en ocho años en una fase de clasificación el pasado octubre ante Eslovaquia (2-1), España se recuperó, aunque lleva pegado a Ucrania. El viernes en Sevilla, La Roja tiene una buena ocasión para distanciar a su rival y seguir el ritmo de los eslovacos, que deberían ganar a la débil selección de Luxemburgo.

España no contará con su delantero de origen brasileño, Diego Costa, lesionado. El seleccionador Vicente del Bosque sigue renovando a la vigente campeona de Europa con las convocatorias de Juanmi (Málaga), Vitolo (Sevilla). En ataque, parece que Morata (Juventus) tiene posibilidades de ser titular en sustitución de Costa. El seleccionador también pidió más a jugadores consagrados como Cesc Fábregas. Por su parte, Ucrania acudirá a defenderse pero buscando la portería hispana con rápidos contraataques comandados por Yarmolenko.

En el E, Inglaterra recibe a Lituania y seguirá en la primera plaza del grupo en solitario sea cual sea el resultado. Será una buena ocasión para dar una buena muestra del nivel del fútbol inglés tras el fracaso de sus clubes en competiciones europeas. También se espera el debut del delantero del Tottenham Harry Kane (21 años), máximo goleador de la Premier con 19 goles. “El país está impaciente por verle. Se merece esta oportunidad”, dijo el seleccionador Roy Hodgson.

El Grupo G se presenta muy igualado. Suecia espera relanzarse en la carrera por la clasificación directa después de tres empates (una victoria ante Liechtenstein). Liderados por Ibrahimovic, que pasó una semana intensa en Francia entre enfados arbitrales y su triplete con el PSG, los suecos no pueden fallar en Moldavia.

Por su parte Austria, líder con cuatro puntos de ventaja, viaja a Liechtenstein, una visita sin peligro de derrota a priori. Mientras que Rusia, un punto detrás de los nórdicos, se desplazan a Montenegro, con quienes están empatados a puntos.

  Comentarios