Fútbol

Todos los clasificados y repescados al Mundial de Rusia 2018

Los jugadores de la selección española felicitan a Isco tras anotar un gol contra Albania el 6 de octubre.
Los jugadores de la selección española felicitan a Isco tras anotar un gol contra Albania el 6 de octubre. AP

Terminada la última fecha de la clasificación mundialista, 26 selecciones ya están clasificadas a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y solo faltan seis que se definirán en la repesca.

En dicha repesca sacarán su boleto las dos selecciones que salgan airosas de los emparejamientos Perú-Nueva Zelanda y Honduras-Australia y las cuatro que ganen su pareo en Europa, a la espera del sorteo.

En el Bombo UNO estarán las cabezas de serie Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, selecciones que en teoría son favoritas para sacar su boleto, y en el Bombo DOS se situarán a las otras cuatro: Suecia, Grecia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

 

La ida de todos los partidos de la repesca se disputarán entre el 9 y 11 de noviembre y la vuelta entre el 12 y 14 de noviembre. El mismo 14 de noviembre se conocerá los 32 finalistas a Rusia 2018 y quedarán conformados los bombos para el sorteo de la fase de grupos.

Por Europa ya están clasificadas Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Polonia, Serbia, Islandia, Francia y Portugal, más Rusia por ser anfitrión.

Por Sudamérica Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina y por Centroamérica, América del Norte y el Caribe van México, Costa Rica y Panamá.

Por Asia Japón, Sudcorea, Irán y Arabia Saudita y por África asisten Egipto y Nigeria, y se espera que lo acompañen Tunes, Senegal y Marruecos o Costa de Marfil, que juegan entre si la última fecha el 11 de noviembre.

 

Sorpresivamente varias selecciones han quedado eliminadas de la magna cita. Entre ellas Chile (campeón de Sudamérica) Estados Unidos (excampeón de Concacaf), Holanda (exsubcampeona del Mundo0, Camerún (excampeón de África), Paraguay, Ecuador, Bosnia o Escocia.

Ya se conocen en gran parte los bombos del sorteo mundialista, según el ranking FIFA que se dará a conocer el próximo16 de octubre, a falta de los que clasifiquen en el repechaje.

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia

Bombo 2: España, Inglaterra, Colombia, Uruguay, México, Suiza*, Italia * y Perú*,

Bombo 3: Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán, Tunez*, Senegal*, Croacia* y Dinamarca*.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí y Honduras*

Con * están los favoritos para clasificar, por lo que puede haber algunos cambios.

 

Cuanto menos resulta curioso que España, uno de los candidatos a ganar el Mundial, junto a Alemania, Brasil y Francia, no esté en le Bombo 1 y en cambio esté Polonia, que nunca ganado nada por el capricho del dichoso ranking.

Igualmente que puedan entrar en el Bombo 2 y 3 equipos que entran en el último tren por encima de los que están ya clasificados.

Se imaginan un grupo integrado por Alemania, España, Croacia y Nigeria u otro con Brasil, Italia, Dinamarca y Japón, sobre todo si sale uno con Polonia, Perú, Islandia y Honduras, aunque se que a algunos amigos míos les encantaría.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios