Fútbol

Neymar se llevará una gran bolsa si gana el Balón de Oro

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, celebra un gol ante el Toulouse el 20 de agosto de 2017.
El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, celebra un gol ante el Toulouse el 20 de agosto de 2017. AFP/Getty Images

El contrato del brasileño Neymar con el París Saint-Germain (PSG) contiene una prima por la que recibiría cerca de 3 millones de euros (unos $3,5 millones) en caso de ganar el Balón de Oro, para el que figura este año una vez más como uno de los candidatos.

“Le Parisien” reveló el martes, citando “fuentes brasileñas”, la existencia de esta prima excepcional, que se activaría tantas veces como la estrella del PSG obtuviera ese galardón durante el periodo en que tiene su compromiso con el club francés, es decir, hasta 2022.

 

El diario hizo notar que es una cantidad “razonable” si se tienen en cuenta sus remuneraciones fuera de lo común, ya que equivale a un mes de sueldo neto de impuestos.

Además, considera que el equipo saldría beneficiado en términos de imagen si el delantero, gracias a ese galardón, apareciera como el mejor futbolista del mundo.

En concreto, eso podría conllevar una revalorización de tarifas, tanto en las entradas para los partidos en el Parque de los Príncipes como a la hora de negociar con patrocinadores comerciales.

Según las filtraciones de la web “Football Leaks” en 2016, Neymar ya tenía una prima similar con el Barcelona, por la que hubiera recibido 425.000 euros de haberse hecho con el Balón de Oro.

 

El ahora líder del PSG se ha subido una vez al podio de este premio (en el tercer puesto), en 2015, cuando se lo llevó el que era entonces su compañero en el Barcelona, el argentino Lionel Messi. El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quedó entonces en segunda posición.

También se calificó en otras cinco ocasiones en 2011 (entonces fue décimo), en 2012 (decimotercero), en 2013 (quinto), en 2014 (séptimo) y en 2016 (quinto).

Neymar se convirtió este pasado verano, con los 222 millones de euros (unos $260 millones) pagados al Barça por el PSG, en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

  Comentarios