Fútbol

Cristiano Ronaldo otra vez quiere irse del Real Madrid, pero…

El astro portugues Cristiano Ronaldo sonríe en el encuentro contra Las Palmas el 12 de noviembre.
El astro portugues Cristiano Ronaldo sonríe en el encuentro contra Las Palmas el 12 de noviembre. AFP/Getty Images

En verdad he perdido la cuenta de las veces que se ha dicho que Cristiano Ronaldo se quiere ir del Real Madrid y, aunque nunca se le ha oído, hay algo sí dice que es verdad.

La última la reveló en el programa español de televisión “el Chiringuito de Jugones” el colaborador Edu Aguirre, quien mantiene línea directa el astro portugués, padre de cuatro hijos que sueña con llegar a siete e igual número de Balones de Oro.

El periodista explicó que Cristiano no se siente ahora valorado por el club y que incluso ha ido más allá, pidiéndole al presidente Florentino Pérez que facilite su salida este verano.


Lógicamente “el Presi” le ha dicho que “no” por lo que se prevé que continúen las negociaciones para que el goleador merengue se sienta a gusto en el club de la Castellana.

Cristiano a pesar de que, según la revista Forbes, CR7 es el que más dinero ha ganado en total por cuarto año consecutivo, quiere ser el futbolista de mayor salario, después de entrarse que Messi y Neymar ganarán más que él, y no entender que siendo “The Best” alguien tenga mejores retribuciones por sus servicios.

Muy bien, cada cual es libre de pedir un aumento, por mucho que gane. Lo que no veo correcto es que misteriosamente siempre se filtre sus pretensiones y cree un malestar innecesario un año sí y otro también y mucho menos que diga que no le dan el “cariño” suficiente.


El Sr. Cristiano debe saber de sobra que está muy bien valorado y que hay otras maneras más elegantes de pedir su recompensa.

En verdad no creo que se quiera ir y su estrategia para ganar más suena cuanto menos vulgar. Su lista de desencuentros es larga y variada, desde el estoy triste, pasando por los enfados con los fichajes, con la prensa, con el público que le silba, consigo mismo y hasta con España por culpa de Hacienda.

Por otra parte, al chico no se le puede pedir más trabajo y compromiso, aunque sí más goles que los que esta haciendo en este inicio de temporada y sobre todo un mayor acercamiento con los nuevos que llegan.


Cristiano puedes echar de menos a los que se van, pero al mismo tiempo hay que apoyar un poco más a los Ceballos, Llorentes, Vallejo, etc; por no decir Isco, Ascencio y el propio Bale.

Por ciento no entiendo a los aficionados blancos que piden vender al galés como si el dinero que se pagó fuese suyo. Como si les estorbara. El Madrid puede darse el lujo de esperar a que se recupere, sobre todo después de los memorables goles que les ha dado.

Cristiano es mejor en el Real Madrid y equipo blanco es mejor con él. Juntos ganaran mucho si reconducen mejor estos temas de dinero.


Sobre todo porque el portugues en el fondolo sabe y así se lo hizo saber al diario L’Equipe.

“Somos los campeones de los últimos dos años. Defendemos título y hay que respetar eso”, dijo Cristiano en la entrevista al diario francés. “Hemos demostrado que cuando hay que estar listos, lo estamos”.

Así que tranquilos, todo indica que habrá Cristiano Ronaldo para rato. Solo queda por ver si ganará la apuesta de ser el Pichichi de esta temporada.

Siga a Pedro González en Twitter: @Pedro Julio59

  Comentarios