Fútbol

El DT de Chile busca alternativas ante Haití

El jugador de la selección de Chile Alexis Sánchez (izq.) durante la práctica el miércoles en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.
El jugador de la selección de Chile Alexis Sánchez (izq.) durante la práctica el miércoles en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale. el Nuevo Herald

Jorge Sampaoli afirmó que Chile siempre juega a la ofensiva, pese a que viene de empatar 0-0 con México el sábado en California, y tendrá esa misma actitud en el partido contra Haití, el martes en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

Chile viene de cumplir una magnífica actuación en el Mundial de Brasil 2014 y se prepara con gran intensidad con el propósito de cumplir por todo lo alto como anfitrión de la Copa América 2015.

Por eso, la gira por Estados Unidos tiene por objetivo ir ajustando las líneas y ver las posibilidades que maneja la escuadra.

“Este tipo de compromisos son para ver qué alternativas podemos darle al equipo de acá a futuro”, manifestó Sampaoli. “Vamos a ver a varios jugadores”.

La delegación chilena llegó el domingo en la mañana al sur de la Florida luego de enfrentar al Tri. Dos de sus puntales, el volante Arturo Vidal, de Juventus, y el arquero Claudio Bravo, de Barcelona, viajaron de regreso a Europa para reintegrarse a sus respectivos clubes, pero el resto de jugadores se encuentra a disposición de Sampaoli para el compromiso contra Haití.

“Eugenio Mena tiene una molestia, que seguramente lo va a imposibilitar estar. Al resto, los evaluaremos”, comentó el entrenador argentino de la Roja. “De seguro Fabián Orellana jugará contra Haití”.

Mena juega con el Santos de Brasil y Orellana con el Celta de Vigo.

Chile tiene jugadores de primera línea, que destacan en algunos de los mejores clubes del mundo, entre ellos Gary Medel, Inter de Milán; Miiko Albornoz, Hannover 96; Mauritius, Queens Park Rangers FC; Gonzalo Jara, FSV Mainz; Charles Aránguiz, Internacional de Brasil; Marcelo Díaz, Basel FC; Eduardo Vargas, Napoli; Alexis Sánchez, Arsenal; Mauricio Pinilla, Genoa; Carlos Carmona, Atalanta Calcio; Francisco Silva, Club Atlético Osasuna; Rodrigo Millar, Atlas de Guadalajara; José Pedro Fuenzalida, Boca Juniors.

  Comentarios