Fútbol

Juan Pablo Sorín vuelve al Cruzeiro de Brasil

El futbolista internacional argentino Juan Pablo Sorín volverá a jugar en el Cruzeiro de Belo Horizonte, cuyo colores ya ya defendió entre 2002 y 2004, anunció este viernes el presidente del club brasileño, Alvimar Parrela.

Sorín, lateral izquierdo de 32 años (nació el 5 de mayo de 1976), integró la selección albiceleste en los Mundiales de Japón y Corea del Sur-2002 y de Alemania 2006. Pese a jugar en una posición defensiva, el argentino se convirtió en ídolo de la hinchada de la ‘‘Raposa'' en Belo Horizonte.

El jugador, que se recupera de una cirugía en la rodilla derecha, debe presentarse la próxima semana en el Care (Centro Avanzado de Reahabilitación Deportiva) de Cruzeiro, y mientras procesa su recuperación, que demandaría varios meses, recibirá "un salario simbólico'' de 10.000 reales, dijo Parrela.

Inicialmente firmó contrato hasta fines de 2008, que podrá ser renovado por un año más. En una carta enviada por Sorín a la hinchada, aseguró: "claro que vuelvo, claro que me quedo, con la alegría y la emoción de estar otra vez en nuestra segunda casa''.

"Estoy con la ilusión de vestir otra vez la camisa azul (de la "Raposa'') que me dio tantas satisfacciones, títulos y experiencias'', añadió.

En Argentina, Sorín jugó en Argentinos Juniors, donde comenzó, y en River Plate. En Italia lo hizo en Juventus y Lazio. Em España en Barcelona y Villarreal. En Francia en el París Saint Germain, y en Alemania en el Hamburgo, su último club.

  Comentarios