Fútbol

Un torneo local de oro

DAVID SUAZO 
(izq) y Wilson 
Palacios 
celebran el gol 
del triunfo de 
Honduras ante 
México, de Rafa 
Márquez. Los 
catrachos son 
favoritos para 
ganar Copa de 
Naciones de la 
UNCAF.
DAVID SUAZO (izq) y Wilson Palacios celebran el gol del triunfo de Honduras ante México, de Rafa Márquez. Los catrachos son favoritos para ganar Copa de Naciones de la UNCAF. AFP / Getty Images

Honduras y El Salvador, dos de las selecciones centroamericanas clasificadas al hexagonal de la CONCACAF para el mundial de Sudáfrica, chocarán en la primera ronda de la Copa de Naciones de la UNCAF a disputarse a inicios del 2009.

Costa Rica, el otro clasificado y actual campeón del área, tendrá en su zona a Panamá y Guatemala, en el torneo que tendrá lugar del 22 de enero al 1 de febrero en Tegucigalpa.

La 10ma versión del campeonato, al que Panamá renunció organizar por problemas de estadios, servirá a Costa Rica, Honduras y El Salvador como preparación para el hexagonal, que otorgará los tres boletos directos de la CONCACAF al mundial del 2010 y otro a un repechaje.

Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago son los otros tres clasificados al hexagonal final de la CONCACAF para el mundial.

Honduras y El Salvador conforman el Grupo A del torneo UNCAF junto con Nicaragua y Belice. Costa Rica, Panamá y Guatemala integran la llave B, de acuerdo al sorteo realizado esta semana en la capital guatemalteca.

Costa Rica, con seis títulos, ganó la pasada versión realizada en El Salvador al vencer en tanda de penales al once de Panamá.

El torneo clasificará a cinco equipos para la Copa Oro de la CONCACAF del próximo año. En este torneo intervendrán, además, Estados Unidos, México y Canadá por Norteamérica; Jamaica, Cuba, Guadalupe y Granada por el Caribe.

  Comentarios