Fútbol

Perdonan el brazo de Dios

EL BRASILEÑO Adriano (der.) fue absuelto por un juez tras 
anotar con el brazo el primer gol del Inter ante el Milan.
EL BRASILEÑO Adriano (der.) fue absuelto por un juez tras anotar con el brazo el primer gol del Inter ante el Milan. Associated Press

Adriano fue absuelto ayer por anotar un gol con el brazo el fin de semana pasado en el triunfo del Inter por 2-1 sobre el Milan en la Serie A italiana.

El ariete brasileño marcó el primer gol del Inter. Su compatriota Maicon envió un centro al área, la pelota tocó la cabeza de Adriano y rebotó en su brazo derecho antes de entrar al arco.

El juez deportivo Giampaolo Tosei dijo que la repetición de video no ofrece pruebas suficientes para determinar si Adriano utilizó el brazo a propósito para anotar el gol en el derby de Milán.

* El zaguero del Milan, Alessandro Neta, fue operado el martes por un problema con una vértebra que lo aquejaba desde hace varios meses.

"La cirugía fue un éxito. El jugador ya salió de la anestesia y será dado de alta mañana'', informó el Milan en un comunicado. El club italiano indicó que su regreso a las canchas dependerá de la evolución de su recuperación.

El defensa de 32 años se ha visto afectado por lesiones durante toda su carrera.

* Kaká dijo que David Beckham ha sido una pieza importante para el Milan.

"Quizás al principio fue una decisión de mercadeo'', dijo Kaká a SporTV el lunes por la noche. "Pero ahora la verdad es que es fundamental. Es un jugador que en los últimos partidos ha sido decisivo con sus pases y sus goles''.

Beckham llegó a préstamo al Milan procedente del Galaxy de Los Angeles, pero tiene que regresar a la MLS el 8 de marzo.

El Milan intenta quedarse a tiempo completo con el volante inglés, aunque la fecha límite que impuso la MLS para llegar a un acuerdo expiró el viernes pasado.

"Espero que el Milan llegue a un acuerdo para adquirirlo de forma permanente, porque es un jugador que nos puede ayudar ahora y en las próximas temporadas'', señaló el astro brasileño.

* En Madrid, el ex primer ministro español José María Aznar desmintió que vaya a postularse a la presidencia del Real Madrid.

La prensa española señaló que Aznar podría ser candidato tras la renuncia de Ramón Calderón a la presidencia el mes pasado en medio de un escándalo de arreglo de votos. El presidente interino Vicente Boluda convocó a elecciones en julio.

"No, no voy a ser presidente del Real Madrid. No me voy a presentar a las elecciones del Madrid'', dijo Aznar el lunes por la noche a radio Cope.

Aznar, el presidente de España de 1996 a 2004, cree que Florentino Pérez puede ser el candidato ideal para mejorar la imagen del club merengue.

Pérez, presidente del Madrid de 2000 a 2006, fue el artífice de la era de los ‘‘galácticos'' en la que el club fichó a estrellas como Zinedine Zidane, Ronaldo, Luis Figo y David Beckham.

"El Madrid ha perdido 'punch' y prestigio. Su gran fuerza eran los triunfos, especialmente internacionales, y la imagen'', señaló Aznar. "Los sucesos recientes que han existido han afectado mucho al club. La estabilidad es muy importante en las instituciones deportivas. No es bueno cambiar de entrenador cada cuatro días, por ejemplo''.

* En Munich, el Bayern Munich indicó que hay pocas probabilidades de que Landon Donovan se quede con el equipo alemán después que expire su préstamo a mediados de marzo.

El ariete estadounidense practicó con el Bayern en diciembre y se incorporó al campeón alemán tras el receso de invierno de la Bundesliga, en un préstamo de su club Galaxy de Los Angeles.

"Donovan es un jugador interesante'', dijo el director del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Pero cuando uno tiene a Klose, Toni y Olic bajo contrato, creemos que un cuarto jugador (delantero) debería ser un joven con futuro''.

  Comentarios