Fútbol

El poker de los Bueso

UNA FAMILIA unida por el fútbol: Mauricio, Orlando, Danny y David Bueso, en el Kendall 
Park, donde se entrenó su equipo Honduras Cinco Estrellas, campeón defensor en la XVII 
Copa Latina. David es tío de los tres jóvenes y jugó en el Mundial 1982.
UNA FAMILIA unida por el fútbol: Mauricio, Orlando, Danny y David Bueso, en el Kendall Park, donde se entrenó su equipo Honduras Cinco Estrellas, campeón defensor en la XVII Copa Latina. David es tío de los tres jóvenes y jugó en el Mundial 1982. El Nuevo Herald

La familia Bueso es el alma del Honduras Cinco Estrellas, campeón defensor de la Copa Latina que enfrentará a SSM Argentina en el choque estelar de la segunda ronda hoy (8 p.m.) en el Ted Hendricks Stadium de Hialeah.

David, mundialista con Honduras en España 1982, aporta la experiencia como asistente; Danny es el entrenador; Orlando, el goleador; y Mauricio el gerente. Con ese poker esperan avanzar lo más lejos posible en el torneo.

‘Tener a mi tio al lado es un orgullo'', expresa Danny. "Nosotros crecimos viéndolo jugar en el Motagua, y gracias a él amamos este deporte, por eso él sigue siendo nuestro ídolo. Su experiencia y su cariño nos sirven de guía.

Siempre queríamos que estuviera con nosotros, y ahora se ha dado la oportunidad''.

Honduras Cinco Estrellas saldrá con todos los hierros a enfrentar a los albicelestes. Danny Bueso anunció la incorporación de tres refuerzos con recorrido en el balompié profesional: José Burgos (Motagua), Richard Perdomo (Carolia RailHawks FC) y Sergio Mendoza (Olimpia y selección).

"Argentina es un equipo que nunca se da por vencido y tiene mucho coraje'', expresó Danny. ‘Hay que prepararse a fondo porque siempre los equipos albicelestes sacan a relucir su sangre futbolera. En la primera fecha de la Copa Latina, Guatemala nos puso un equipazo y tuvimos con esforzarnos al máximo para vencer 1-0''.

Gracias al entusiasmo y el esfuerzo económico de la familia Bueso, Honduras Cinco Estrellas es gran animador en el fútbol en el sur de la Florida.

Cuando a principio de año, la selección hondureña al mado del entrenador colombiano Reinaldo Rueda realizó su pretemporada en Miami, los Bueso no sólo apoyaron la preparación de la escuadra nacional, sino que su equipo hizo un partido de preparación contra el seleccionado.

Ahora también están trabajando duro con el sueño de lograr el bicampeonato.

La noche del jueves, el equipo práctico en Kendall para hacer los ajustes finales con miras al compromiso de esta noche.

La jornada sabatina la animarán Selección Ecuador vs Lusitanos BFUT (2 p.m.), Real Honduras vs Limonense Costa Rica (4 p.m.), Estudiantes del Guayas vs Liga Cristianos Unidos (6 p.m.) y luego Honduras Cinco Estrellas vs SSM Argentina.

David Carpio, entrenador de Estudiantes del Guayas afirmó que continuará con su apuesta a los jóvenes para tratar de superar al Liga Cristianos Unidos.

"Venimos de conseguir una victoria en el último minuto sobre Jamaica Internaxionale y eso ha levantado la moral de los jugadores'', expresó Carpio. "Ahora enfrentaremos una prueba más difícil, porque Liga Cristianos también se encuentra fortalecido tras haber goleado a Argentina Rosario''.

Mañana continuará la segunda ronda con los partidos: Selección Colombia vs Soccer Locker USA (1 p.m.), OFC BarÇa vs Madamme Gougousse (3 p.m.), Universitario / Uruguay vs Haití All-Stars (5 p.m.) y Colombia Kendall vs. Selección Haití (7 p.m.).

  Comentarios