Fútbol

Adriano vuelve tras ocho años al Flamengo

ADRIANO NO 
regresó a Milán 
tras estar el 1 de 
abril en la banca 
de suplentes de 
la selección 
brasileña que 
ganó 3-0 a Perú 
por las 
eliminatorias 
sudamericanas al 
Mundial-2010.
ADRIANO NO regresó a Milán tras estar el 1 de abril en la banca de suplentes de la selección brasileña que ganó 3-0 a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010. Associated Press

El Flamengo de Río de Janeiro anunció oficialmente ayer la contratación del atacante brasileño Adriano, desvinculado recientemente del Inter de Milán italiano y que será presentado hoy en la sede del club carioca.

"Puedo solamente decir que ahora sí está todo arreglado'', dijo a la prensa el vicepresidente de fútbol de los rojinegros, Kleber Leite, al confirmar el retorno del ‘Emperador' Adriano al club carioca después de jugar ocho años en el exterior.

"Adriano ya es del Mengao'', anunció por su parte el Flamengo en su sitio de internet. El ariete debería iniciar los entrenamientos con el conjunto del barrio de Gávea (sur de Rio) el próximo 18 de mayo luego de resolver asuntos particulares en Italia.

No se indicó hasta cuándo sería contratado, pero según medios locales sería hasta el Mundial de Sudáfrica-2010, con su salario (en Inter ganaba unos 400,000 euros mensuales) pagado mayoritariamente por un nuevo patrocinador del club, que compensará con derechos de imagen y acciones de marketing.

El jugador había dicho días atrás que tenía "ganas descomunales'' de defender al ‘Más Querido'.

La directiva del Flamengo pretende realizar una gran presentación de retorno de Adriano mientras los encargados de mercadeo ya aprontan camisetas conmemorativas y eventos, tal como lo hizo el Corinthians de Sao Paulo con la llegada de Ronaldo a fines de 2008.

Adriano (27 años) se había quedado en Brasil para superar una etapa de depresión por la separación de su novia y había abandonado momentáneamente el fútbol por no tener más ánimo para jugar en Italia, ante lo cual el Flamengo inició rápidamente contactos para ficharle.

El jugador no regresó a Milán tras estar el 1 de abril en la banca de suplentes de la selección brasileña que ganó 3-0 a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010. Posteriormente estuvo varios días desaparecido y la policía le ubicó junto a amigos en una peligrosa favela de Río, en la que se crió.

El anuncio del fichaje generó gran expectativa en la ‘torcida rubronegra' que aún conmemora el quinto tricampeonato del estado de Río obtenido el domingo en definición por penales ante el Botafogo. El 'Mengao' se prepara para jugar el Campeonato Brasileño.

Marcio Braga, presidente del Flamengo, celebró pese a estar en reposo tras una cirugía cardíaca y destacó que "Adriano es un excelente muchacho, fue criado en nuestra casa, recorrió el mundo y volvió para ser el Emperador de Gávea''.

Gilmar Rinaldi, agente de Adriano, consiguió el 23 de abril la rescisión del contrato que le unía al Inter de Milán.

Flamengo lanzó a Adriano en 1999 como lateral en juveniles, le estrenó en primera en 2000 y en 2001 le transfirió al Inter italiano.

  Comentarios