Fútbol

Huracán define el título con Vélez

Huracán trepó a lo más alto de las posiciones del torneo Clausura de Argentina con un triunfo de 3-0 sobre Arsenal el domingo y definirá el título en la última fecha ante Vélez Sarsfield, que con 10 jugadores igualó 1-1 de visitante ante Lanús.

Mario Bolatti, Patricio Toranzo y Matías Defederico marcaron los goles del equipo conducido por Angel Cappa, que ahora lidera con 38 puntos.

El uruguayo Hernán Rodrigo López marcó de penal el empate de Vélez, con el que sumó 37 unidades y dejó a Lanús (35) fuera de carrera. Los velezanos eran líderes y tenían chances de coronarse en la penúltima fecha, pero el empate y el triunfo de Huracán se lo impidieron.

Huracán visitará a Vélez en la última jornada, que se jugará dentro de dos semanas, y un empate le basta para consagrarse campeón.

En tanto que River Plate extendió su racha adversa como visitante al caer 1-0 ante Godoy Cruz, mientras Boca Juniors sumó la novena derrota en el torneo al caer 2-1 contra Gimnasia y Esgrima.

El Globo, considerado el equipo que despliega el juego más vistoso, tenía buenas intenciones, pero le resultaba imposible quebrar el orden defensivo de Arsenal. Hasta que a los 24 el rival sufrió la expulsión de su volante central Cristian Pellerano por doble amarilla, con lo cual perdió su pieza de equilibrio.

De un tiro libre desde la derecha llegó el primer gol: Bolatti agarró desatenta a la defensa visitante y metió un certero cabezazo a los 37.

A 10 del final, Javier Pastore --el volante revelación del torneo-- desairó al arquero visitante y abrió para Toranzo, que definió con el arco libre.

Un minuto después, Defederico liquidó el pleito.

En un contragolpe veloz, Lanús se puso en ventaja cuando Eduardo Salvio asistió a la perfección a José Sand, que la colocó de derecha al fondo de la red a los 31.

Vélez estuvo cerca del empate a los 45 con un cabezazo de Nicolás Otamendi que el volante Diego Valeri salvó en la línea. En el arranque del complemento, el Fortín perdió a su capitán Fabián Cubero, expulsado por un supuesto codazo.

Lanús tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador, pero a los 69 el uruguayo López igualó de penal para Vélez.

Emir Faccioli, de Lanús, fue expulsado a los 87 minutos.

Ya sin el técnico Carlos Ischia en la banca --fue despedido en la semana-- y mientras la dirigencia sigue negociando con Alfio Basile, ex entrenador del seleccionado argentino, Boca (19) sucumbió en casa ante Gimnasia, que pelea por no descender a la segunda división.

El uruguayo Diego Alonso abrió la cuenta para la visita de cabeza a los tres minutos.

A los 42, el árbitro sancionó penal a favor de Boca por una dudosa falta sobre el goleador Martín Palermo, que él mismo ejecutó para equilibrar el marcador.

El defensor Ariel Agüero, de cabeza, le dio el triunfo al Lobo a los 55.

Iván Borghello marcó único gol a los 9 minutos para Godoy Cruz, que con este resultado se aseguró la permanencia en primera división.

El conjunto millonario (27 puntos) cerró con este revés una campaña negativa fuera de su estadio Monumental ya que su única alegría en condición de visitante fue en la segunda jornada ante Rosario Central. Después perdió cinco y empató tres.

En tanto que Germán Rivarola, Alfredo Ramírez y el veterano goleador Esteban Fuertes anotaron los goles del triunfo de Colón 3-1 ante Estudiantes.

José Luis Calderón marcó para Estudiantes, que puso un equipo de suplentes pensando en el primer duelo ante Nacional de Uruguay el jueves por las semifinales de la Copa Libertadores. Clausura 17ma fecha

Argentinos 1, Banfield 1 (viernes)

Newell's 0, San Martín (viernes)

Gimnasia Jujuy 0, Racing 2 (sábado)

Tigre 0, Rosario Central 1 (sábado)

Independiente 0, San Lorenzo 1 (sábado)

Estudiantes 1, Colón 3

Godoy Cruz 1, River Plate 0

Lanús 1, Vélez Sarsfield 1

Huracán 3, Arsenal 0

Boca 1, Gimnasia y Esgrima 2

Posiciones: Huracán 38; Vélez 37; Lanús 35; Colón 34; Racing, River 27; Estudiantes 26; Central, Gimnasia y Esgrima 25; Banfield, Godoy Cruz 23; Newell's, San Lorenzo 21; San Martín, Tigre, Independiente 20; Boca 19; Gimnasia Jujuy, Arsenal 17; Argentinos 15.

Próxima fecha: Arsenal-Independiente, Central-Godoy Cruz, Racing-Newell's, Colón-Boca, Banfield-Tigre, River-Estudiantes, Gimnasia y Esgrima-Gimnasia Jujuy, San Martín-Lanús, Vélez-Huracán, San Lorenzo-Argentinos.

  Comentarios