Fútbol

Uruguay enfrenta al campeón en la final de la Copa Latina

HORACIO PARHAM, de Honduras 5 Estrellas, pugna por el balón con Sergio Bobadilla, de Alianza Perú (izq.).
HORACIO PARHAM, de Honduras 5 Estrellas, pugna por el balón con Sergio Bobadilla, de Alianza Perú (izq.). El Nuevo Herald

Indudablemente Honduras Cinco Estrellas le tiene tomada la medida a la Copa Latina y después de dejar en el camino en semifinales al once de Alianza Perú defenderá su corona ante el combinado de Uruguay, que el viernes dejó fuera a la escuadra de Limonense.

De este modo el representante hondureño se prepara para conquistar su tercer título consecutivo en el prestigioso torneo de Miami.

En la primera semifinal de la Copa Latina, que se celebra en el estadio Ted Hendrick, de Hialeah, el Cinco Estrellas alzanzó victoria 3-0 contra el Alianza Perú. John Guity en el minuto 58.

Horacio Parham incrementó la ventaja a 2-0 con su gol en el minuto 80. Un centro Walter Ramírez desde la banda izquierda encontró a Parham, quien lanzó un tiro de 15 metros ante el cual el portero de Pedro Amondarian no pudo hacer nada.

Ricardo Alcero cerró el marcador con un gol en tiempo de compensación. Alcero, que entró como suplente, sacó un disparo desde 50 metros que se coló por el poste derecho.

Posteriormente Uruguay derrotaba 2-1 al Limonense Costa Rica.

Aunque Limonense controló el balón la mayor parte del partido, Uruguay aprovechó sus oportunidades limitadas en la segunda semifinal.

Matías Carrizo y Raúl Vilches anotaron a los 36 y 43 minutos respectivamente para ayudar a promover Uruguay a su primer torneo final. Andy Furtado marcóe l gol de la horrilla para el Limonense al convertir un penal a los 85 minutos.

  Comentarios