Fútbol

Ex estelar Jorge Massó arde en deseos de jugar en Miami

A su paso por las canchas, el cubano Jorge Rafael Massó Mustelier arrancó los más encendidos elogios de la crónica internacional. Recibió el Balón de Oro en el Preolímpico de Los Angeles 1984.
A su paso por las canchas, el cubano Jorge Rafael Massó Mustelier arrancó los más encendidos elogios de la crónica internacional. Recibió el Balón de Oro en el Preolímpico de Los Angeles 1984.

Entre sus cosas más cercanas, Jorge Rafael Massó no sólo extrajo un balón para prácticar sino también un puñado de recuerdos que traerá a Miami para el llamado Juego del Centenario del Fútbol Cubano.

Considerado entre los mejores -y para muchos el mejor sin discusión- futbolistas de las últimas cinco décadas, Massó será uno de los principales animadores de un evento donde ex estrellas de la Isla contra figuras internacionales.

"Ya comencé a prepararme físicamente'', afirmó Massó desde Caracas, donde reside desde 1993. "Quiero estar en la mejor forma posible y ofrecer el mejor espectáculo en la cancha. Igual a mis mejores años en la Selección Nacional Cubana, siento que este llamado para el partido del Centenario es un reto enore... ahora mismo, no existe mejor regalo que reecontrarme con viejos y queridos amigos del fútbol cubano y mundial''.

Promovido por el grupo Soccer entre Amigos, el choque será el próximo viernes 11 de junio a las 7:00 p.m. en el Soccer Stadium de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Desde que llegara a la selección antillana con sólo 19 años, Massó empezó a cosechar elogios y a su paso por centroamericanos, panamericanos y Juegos Olímpicos -en Montreal 76 y Moscú 80- dejó una estela de talento que le abrió no pocas puertas.

En algo muy inusual para la época, varios equipos profesionales hicieron esfuerzos para firmar al cubano, desde el León de México, el costarricense Saprissa y el Universidad de Chile.

Los pactos, por la situación política cubana, nunca llegaron a cristalizar.

"Massó era un artista que sabía muy bien lo que tenía que hacer dentro de la cancha, pero improvisaba como pocos en el fútbol cubano'', expresó el periodista Omar Claro, uno de los pilares de Soccer Entre Amigos. "La afición que vio jugar a Massó en sus años de gloria, no lo olvidará jamás''.

Junto a Massó, la selección cubana estaría integrada por los ex internacionales, Dagoberto "Tibi'' Lara Soriano, Luis María Holmaza Odelín, Rafael Rodríguez Argüelles, Fernando Griñán, Gabriel Valenzuela, Humberto Martínez, entre otros.

"Estoy ansioso de estar en la cancha'', agregó Massó. "Por nada del mundo me perdería esta convocatoria''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios