Fútbol

Sevilla gana y se acerca a la final de la Liga Europa

El centrocampista del Sevilla FC Vitolo (d) lucha el balón con el croata Milan Badelij, del ACF Fiorentina, durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Liga Europa que se disputa hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla.
El centrocampista del Sevilla FC Vitolo (d) lucha el balón con el croata Milan Badelij, del ACF Fiorentina, durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Liga Europa que se disputa hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE

El Sevilla ganó 3-0 en la ida de su semifinal de la Liga Europa al Fiorentina italiano, al que deja noqueado para la vuelta ante la amplia ventaja lograda por los sevillistas, vigentes campeones de esta competición y que se acercan bastante a la final de Varsovia, que sería la cuarta de su historia.

El Fiorentina fue mejor en un primer tiempo en el que tuvo claras ocasiones, pero le faltó acierto, al contrario que el Sevilla, que se adelantó con un tanto de Aleix Vidal, pues volvió a marcar al comienzo de una gran segunda parte jugada por su equipo, que incluso logró el 3-0 casi definitivo, obra del francés Gameiro.

El Sevilla, inferior en medio campo, sufrió atrás y no se rehizo hasta en el tramo final, en el que reclamó un penalti sobre Krychowiak, que jugó con una máscara protectora por su fractura de nariz,

Tras el descanso, pareció que se mantenía el mismo guión y el choque se mantuvo abierto, con el Fiorentina queriendo mandar en ataque, obligado por su desventaja en el marcador, pero el que no fue el mismo fue el equipo de Unai Emery, ahora más ambicioso.

Los sevillistas apretaron más y fueron más rápidos y verticales al montar sus ataques, lo que le dio sus frutos a los 52 minutos, cuando en una contra Vitolo abrió el juego a la derecha para el incansable Aleix Vidal, una pesadilla para la zaga ‘viola’ por su fuerza y velocidad por esa banda, que entró en el área y mandó el balón al fondo de la red de un fortísimo y certero derechazo.

Aleix Vidal mostró el jueves sus virtudes al seleccionador Vicente del Bosque, quien estaba en el palco, logró así su segundo gol en una acción en la que engañó al meta brasileño Neto al creerse éste que iba a centrar.

El 2-0 dio alas al Sevilla, muy superior en este periodo a un Fiorentina diluido y al que ahora le costaba mucho llegar arriba, con lo que apenas tuvo ocasiones.

El equipo español pasó por encima del italiano, al que desarboló por completo con un fútbol rápido y su gran pegada. En la mejor fase del Sevilla, al Fiorentina le llegó el mazazo casi definitivo a un cuarto de hora de la conclusión.

El ‘ejecutor’ fue el francés Kevin Gameiro, que hacía menos de un minuto que había relevado a Bacca, al enganchar un balón en el área y marcar el 3-0.

De ahí al final, el Fiorentina se volcó a la desesperada para reducir distancias y seguir soñando con pasar a la final, pero el Sevilla se defendió bien y logró una magnífica renta para la vuelta.

▪ El Nápoles italiano empató 1-1 en su estadio de San Paolo ante el Dnipro ucraniano, este jueves en la ida de las semis de la Liga Europa, y se complicó el camino a la final antes del decisivo duelo de vuelta de la próxima semana.

Después de una primera parte en la que los visitantes resistieron a cero, el español David López derribó en el minuto 50 el muro ucraniano, pero el Dnipro empató en el 80 por medio de Yevhen Seleznyov, para que su equipo lograra un esperanzador empate.

  Comentarios