Fútbol

¿Qué le pasó a Maradona? Lluvia de críticas a su 'vergonzoso show' en pleno partido de Argentina

El argentino Diego Armando Maradona fue criticado por su actitud grosera durante el partido de Argentina contra Nigeria en el Mundial de Rusia 2018.
El argentino Diego Armando Maradona fue criticado por su actitud grosera durante el partido de Argentina contra Nigeria en el Mundial de Rusia 2018. Captura de pantalla: FOX

"Vergonzoso". "No es chistoso". "Deja de drogarte".

Esas son solo algunas de las críticas que le han llovido al argentino Diego Armando Maradona tras el espectáculo que protagonizó este martes por la victoria de la selección de Argentina frente a Nigeria, y que metió a la albiceleste en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Aunque en un principio la leyenda del fútbol argentino se robó el 'show' bailando con una seguidora nigeriana y tomándose fotos con sus fanáticos, el espectáculo fue tal que no solo terminó haciendo gestos groseros, sino que fue sacado en brazos del palco del estadio. No se podía ni sostener.

Algunos medios reportaron que Maradona tuvo que ser trasladado a un hospital de St. Petersburgo por causas desconocidas. Sin embargo, el diario argentino La Nación dijo que fue atendido por médicos del estadio después que se le bajara la presión.

"A los pocos minutos estaba recuperado y pudo retirarse del lugar caminando con normalidad", según La Nación.

El periodista deportivo español Tomás Roncero escribió en su cuenta de Twitter: "Con lo grande que fuiste pibe, qué pena da verte así. El show de Maradona: enseñar la tripa, dormirse, peinetas...".

"No, no hace gracia. Y no hay que reírse. Maradona está dando un espectáculo lamentable en el Mundial, de mala educación y de absoluto desprecio por su muy delicada salud", escribió el columnista deportivo Rubén Jiménez, del portal deportivo Marca. "Diego está enfermo y lo que hay que hacer es ayudarle, no jalearle en su espiral definitiva a la miseria."

"Maradona, vergüenza para el fútbol", escribió en Twitter el usuario Wilfredo Bello.

"Las cámaras no se deberían enfocar más en Maradona. Es triste verlo así. Es triste ver a cualquiera así", escribió un usuario en Twitter identificado como Hash.

La Copa del Mundo 2018 será en Rusia pero se celebrá por todo el mundo.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios