Fútbol

Martino cuenta con Tevez

El argentino de la Juventus Carlos Tevez celebrates después de anotar se segundo gol el martes.
El argentino de la Juventus Carlos Tevez celebrates después de anotar se segundo gol el martes. AP

Gerardo Martino, nuevo seleccionador de Argentina, aseguró el miércoles que el delantero estrella de la Juventus Carlos Tevez, ignorado por su antecesor, forma parte de sus opciones para jugar de 9 como Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

“Si tengo que decir dónde lo imagino a Tevez y por la forma en que me gusta jugar, únicamente de número 9. No hay otro lugar”, dijo Martino en una entrevista al diario La Nación.

“Ahora, en la competencia con Higuaín, con Agüero… Y después, son las decisiones que toma el entrenador: es éste o es éste”, respondió Martino al ser consultado si Tevez formaba parte de sus opciones a la hora de decidir la formación de la Albiceleste.

Después de tres años sin jugar en la selección y haberse tenido que resignar a ver el reciente Mundial Brasil 2014 por la televisión, Tevez espera sumarse a la selección argentina aún cuando para la próxima Copa del Mundo que se realizará en Rusia-2018 tendrá 34 años.

Antes del partido amistoso Alemania-Argentina el pasado 3 de septiembre, el exDT del Barcelona había adelantado que Tevez tenía la puerta abierta, así como otros jugadores locales que triunfan en Europa o en la liga local argentina.

Martino opinó por primera vez sobre la polémica en la prensa deportiva que causó la ausencia de Tevez en el pasado Mundial Brasil-2014 donde Argentina resultó subcampeona en la final con Alemania en la que cayó 1-0.

“Yo no llevaría cuatro N°9 a un Mundial, pero ni de casualidad llevaría cuatro N°9 a un Mundial, entonces para mí la decisión de (el exDT Alejandro) Sabella no fue ilógica, por eso establezco esta cuestión dentro de un ámbito meramente futbolístico”, agregó Martino.

Carlos “Apache” Tevez fue el martes protagonista del triunfo de la Juventus de Turín en el inicio en la Liga de Campeones 2014-2015 sobre el Malmoe sueco, cuando con un ‘doblete' rompió su sequía europea.

El ‘Apache' llevaba 1.988 días -cinco años- sin marcar en la máxima competición europea y lo hizo por partida doble, para acabar con su particular maldición en el primer partido de la nueva edición.

Martino, ex seleccionador de Paraguay, anunciará la próxima semana la lista de jugadores convocados para la gira en China, donde Argentina enfrentará a Brasil en un amistoso.

Este será el segundo amistoso después del partido contra Alemania hace dos semanas, el primero con Martino como seleccionador, donde la Albiceleste venció 4-2 y que fue celebrado entre locales como una revancha después de la magra derrota ante el mismo equipo en la final del Mundial en el Maracaná de Rio de Janeiro.

  Comentarios