Fútbol

Julen Lopetegui dice en Miami que quiere reinventar el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui habla a los miembros de la prensa este lunes 30 en el Hard Rock Stadiem  previo al encuentro contra el Manchester United este 31 de julio en Miami.
El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui habla a los miembros de la prensa este lunes 30 en el Hard Rock Stadiem previo al encuentro contra el Manchester United este 31 de julio en Miami. snavarro@miamiherald.com

El impacto del Real Madrid es brutal. Puede irse Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y faltar cinco titulares, su escudo y esa camiseta blanca sigue siendo sinónimo de gloria de grandeza.

Así lo percibieron los periodistas y aficionados que se dieron cita este lunes en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens en su última práctica previa al partido de este martes 31 (8 p.m.) ante el Manchester United en el mismo escenario.

Desde las palabras de su entrenador Julen Lopetegui, pasado por el entrenamiento de sus jugadores después de una foto con los niños de la Fundación Real Madrid, hasta la charla informal en la grada de su presidente Florentino Pérez con algunos medios.

En la sala de prensa Lopetegui se mostró complacido de cómo van las cosas y sin querer hizo un repaso a todo lo relacionado con la actualidad blanca, aunque no contestó directamente ni una sola pregunta.

“Tenemos pendientes seis fichajes: Ramos, Varane, Modric, Kovacic, así que estamos encantados con la plantilla, convencidos de que vamos a luchar por todos los objetivos como no puede ser de otra manera en el Real Madrid”, dijo el técnico. “Queremos ser un gran equipo y si no viene o no se va ningún jugador seré un entrenador feliz”.

De este modo el entrenador vasco hablaba de los posibles refuerzos y de momento se conforma con lo un ataque liderado por Gareth Bale y Karim Benzema a quienes se les nota muy finos.

“Ambos han trabajado de manera extraordinaria, con el compromiso e ilusión que les genera esta temporada. Tenemos grandes individualidades y con ellas trataremos de hacer un gran equipo”, comentó Lopetegui. “Es una gran oportunidad para reinventar el equipo y reforzar la palabra equipo”.

La delantera del Madrid contra el Manchester United podría ser completada por el joven brasileño Vinicius, quien ha impresionado gratamente a su llegada.

“Es un chico muy joven y muy bueno para la edad que tiene y dispondrá de los minutos que consideremos. Llegamos algo más cortos de preparación que ellos y trataremos de estar a la altura de las circunstancias y poder seguir en esos pasos para la preparación de la Supercopa”, indicó Julen. “Genera que podamos trabajar con él de cara al futuro y ayudarle con esa adaptación al fútbol europeo”.

Sin embargo parece difícil que alguien pueda llenar los zapatos de Cristiano.

“Cristiano es uno de los jugadores más importantes de la historia del Madrid, el club valoró su legado facilitando su salida”, expresó. “Cuando fiché Cristiano todavía estaba en el equipo, pero pronto manifestó su idea de salir. Como entrenador es un reto apasionante hacer un equipo competitivo sin Cristiano”.

Poco después, mientras Lopetegui dirigía la tercera sesión de entrenamiento en Miami, Florentino sentado en la grada dejaba caer que no piensa traer a ningún delantero, ni ningún fichaje por encima de los 100 millones de euros.

Queda por ver si, como afirmó el técnico merengue, con la plantilla que tiene es capaz de afrontar las exigencias que tiene un equipo como el Real Madrid y si puede reinventar el equipo tras la salida de un jugador tan importante como Cristiano Ronaldo.

Lopetegui no quiso revelar de si hablá con Cristiano, si necesita un nueve, si Bale está llamado a ser el relevo de CR7, sobre los refuerzo o la portería; limitándose a tirar balones fuera.

Esta International Champions Cup servirá para ver algo de ello, aunque la primera prueba sea el 15 de agosto en la Súpercopa de Europa.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios