Fútbol

Lo que deja el Real Madrid en Miami

El once titular del Real Madrid ante el Manchester United  por la International Champions Cup posa el 31 de julio en la cancha del Hard Rock Stadium, de Miami Gardens.
El once titular del Real Madrid ante el Manchester United por la International Champions Cup posa el 31 de julio en la cancha del Hard Rock Stadium, de Miami Gardens. adiaz@miamiherald.com

Parece que el amor es mutuo. Una vez más el Real Madrid y Miami se encuentran este verano en el marco de la International Champions Cup y la química fluye, tanto que espera que le sirva de talismán para repetir el éxito en la Liga de Campeones de Europa.

Y el calor lejos de ser un impedimento es hasta agradable, sobre todo el humano, destacando la ‘Peña del Sur de la Florida’ se encargó de recibir al equipo y animarlo en la grada, mientras los organizadores le brindaba el mejor de los escenarios: el Hark Rock Stadium.

En el partido contra el Manchester United de este martes 31 de julio la respuesta fue total, con una asistencia de 64,141 aficionados, dejando muy pocos asientos vacíos y superando con creces los 50,000 que se esperaban.

Solo tres internacionales jugaron los últimos 15 minutos contra el United y el Madrid, a pesar de la derrota, dejó gratas sensaciones en la Capital del Sol.

El jugador que más destacó fue Dani Ceballos, quien brilló como el director de la orquesta blanca, pero el que más impresionó fue Vinícius Jr. con un gran desborde y mucho futuro en sus botas.

Marcos Lorente jugó un buen partido, Karim Benzema respondió con un gol y Álvaro Odrizola destacó por la banda y amenaza con quitarle el puesto a Dani Carvajal; en tanto Gareth Bale, aunque tuvo algún destello, le faltó intensidad.

Florentino Pérez dejó en claro que no se gastará los $200 millones que pide el Chelsea por Eden Hazard, ni por un “9”; pero si el gol no llega, como contra el Man U, algo tendrá que hacer para reemplazar la salida de Cristiano Ronaldo.

Esto le abre las puertas a Marco Asencio, quien a sus 22 años está listo para dar el gran salto a la titularidad.

El Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui se entrenó en doble sesión en FIU y este miércoles en Barry University. Al técnico no se le ha visto muy cómodo ante las insistentes preguntas sobre los posibles refuerzos y para colmo inició su andadura con una inmerecida derrota.

El Manchester puede presumir de victoria, pero el Madrid consiguió en este amistoso encerrarlo atrás, con un solo tiro en todo el segundo tiempo, siendo sin duda un buen ensayo para los blancos, aunque su defensa no pudiera con el chileno Alexis Sánchez.

Este mismo miércoles el capitán Sergio Ramos se reincorpoba al equipo en Miami, donde se prepara para el partido del sábado contra una Juventus sin Cristiano; para luego cerrar la gira contra la Roma el próximo martes.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios