Fútbol

El Madrid y el Barcelona juegan este sábado en EEUU por la ICC

Los delanteros del Real Madrid Gareth Bale y Vinicius Junior (der.) se entrenan en Miami el 30 de julio.
Los delanteros del Real Madrid Gareth Bale y Vinicius Junior (der.) se entrenan en Miami el 30 de julio. snavarro@miamiherald.com

Una vez terminado el Mundial y en el ocaso de las vacaciones de los jugadores que participaron en las instancias finales de Rusia 2018, las ligas locales y la Champions League de nuevo comienzan a acaparar la atención.

Como buques insignias Real Madrid y Barcelona son los más observados; aunque otros, como la Juventus y Milan, con sus últimos fichajes comienzan a sonaren el bombo de la fiesta del fútbol.

Tal vez por eso los enfrentamientos de este sábado entre el Real Madrid y la Juventus (6 p.m. TV: ESPND) y el Barcelona ante el Milan (8 p.m. TV: ESPND) en el marco de la International Champions Cup parezcan algo más que dos partidos amistosos.

El Madrid partió de Miami el pasado jueves tras volverse entrenar en la cancha de Barry University para este 4 de agosto medirse a la Juve en el estadio Fedex Field en Washington.

No jugará Crstiano Ronaldo, quien se quedó entrenando en Turín tras marcharse de Madrid para jugar con la Vieja Señora, que ha armado un gran equipo para intentar conquistar la próxima Champions.

Enfrenta a los actuales campeones con algunas bajas y sin que lleguen refuerzos y para colmo calmando el rumor de la marcha de Luka Modric.

Se espera que el técnico del Madrid, Julen Lopetegui, repita el mismo once que cayó ante el Manchester United 2-1 en el estadio de los Dolphins de Miami y que su capitán Sergio Ramos goce de sus primeros minutos en esta pretemporada.

La Juve también tiene varias bajas, aunque ha conseguido derrotar 2-0 al Bayern y al Benfica en los penaltis, tras empatar 1-1.

Se espera que Cristiano juegue en punta en lugar de Gonzalo Higuaín, quien se fue al Milan en un intercambio por Leonardo Bonucci, y que su compatriota João Cancelo juegue de lateral izquierdo por Alex Sandro, quien al parecer muy pronto se marchará al PSG, que este sábado juega la Supercopa de Francia ante el Mónaco.

Cuando termine el interesante Madrid-Juve se viene un Barça-Milan que no tiene desperdicio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

El Barcelona llega con la noticia del flamante fichaje volante chileno Arturo Vidal, quien viene del Bayern Munich, para suplir la baja de Paulinho, después de que este regresara a China.

Vidal tras el traspaso por uns $19 millones, pasará el reconocimiento médico y firmará por las tres próximas tres temporadas con el Barcelona ganado $9 millones por año.

El chileno es el cuarto fichaje del Barça tras el central francés Clément Lenglet, y a los qtacantes brasileños Arthur y Malcolm.

Del campeón de la liga española este verano han salido Andrés Iniesta, Paulinho, Gerard Deulofeu, Lucas Digne y por último Alexei Vidal, por lo que llega un vidal por otro y solo le faltaría pescar a Frenkie de Jong, la joya de la corona holandesa.

El equipo culé de Ernesto Valverde ganó por penaltis 5-3 ante el Tottenham en el primer encuentro (2-2); mientras en el segundo ante la Roma terminó en derrota 4-2.

El Milan está un poco más atrás, pues cosecha dos derrotas. La primera ante el Manchester United por penaltis 9-8, tras igualar 1-1, y la segunda 1-0 ante el Tottenham.

Será una magnífica oportunidad para ver las perlas de la casa y algunas joyas reciem comparadas de estos cuatro equipos, los cuales serán las futuras estrellas de ambas ligas.

  Comentarios