Fútbol

Messi hace historia con Barcelona que se proclama campeón de la Supercopa de España

Lionel Messi (centro) levanta el trofeo de campeón que obtuvo Barcelona tras vencer 2-1 a Sevilla en la Supercopa de España, partido celebrado el 12 de agosto de 2018 en Tánger, Marruecos.
Lionel Messi (centro) levanta el trofeo de campeón que obtuvo Barcelona tras vencer 2-1 a Sevilla en la Supercopa de España, partido celebrado el 12 de agosto de 2018 en Tánger, Marruecos. AFP/Getty Images

El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España de fútbol al ganar con remontada al Sevilla 2-1, gracias a un tanto del francés Ousmane Dembélé a doce minutos del final, en el partido celebrado en la ciudad marroquí de Tánger.

Pablo Sarabia adelantó al Sevilla en el minuto 9 al culminar un contraataque en una acción en la que intervino el VAR, y Gerard Piqué igualó el choque para los azulgranas en el 42 al aprovechar el rechace tras una lanzamiento de falta del argentino Leo Messi al poste.

El gol de la victoria azulgrana lo marcó en el minuto 78 Ousmane Dembélé con un derechazo imparable.

En el minuto 91 el Sevilla dispuso de un penalti, pero el portero alemán Marc André Ter Stegen detuvo el lanzamiento del francés Wissam Ben Yedder.

Para el equipo catalán esta es su decimotercera Supercopa de España y se ratifica como el club más laureado en este tipo de torneo.

El Real Madrid le sigue los pasos con 10 coronas.

Con el triunfo de Barcelona, Messi se convirtió en el jugador que más títulos tiene con la camiseta azulgrana. Superó a Andrés Iniesta que hasta este domingo se mantenía empatado con el astro argentino con 32 pergaminos.

Para Messi es también su primera corona en su nueva condición de primer capitán del conjunto culé.

  Comentarios