Fútbol

Real Madrid vs Atlético: todo lo que debe saber sobre el partido por la Supercopa de Europa

Los jugadores del Real Madrid Isco, Gareth Bale, Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez (de izq. der.) participan en un entrenamiento el martes 14 de agosto de 2018 en Tallín, Estonia, previo al partido con el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa.
Los jugadores del Real Madrid Isco, Gareth Bale, Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez (de izq. der.) participan en un entrenamiento el martes 14 de agosto de 2018 en Tallín, Estonia, previo al partido con el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. AFP/Getty Images

El Real Madrid y Atlético de Madrid se disputan este miércoles 15 de agosto (3 p.m. TV: Univision Deportes) su primer gran título de la temporada cuando trasladen el derbi capitalino a Tallín, Estonia, por la Supercopa de Europa.

Será la primera prueba de fuego para estos dos grandes clubes que, junto al Barcelona, se disputarán este temporada la supremacía en España.

El Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa, enfrentará su primer gran reto, tras la salida de su goleador Cristiano Ronaldo y su entrenador Zinadine Zidane, tras conquistar las últimas Champions de forma consecutiva, la última ante el Liverpool.

Su nuevo técnico, Julen Lopetegui, lo tendrá muy difícil para llenar ese vacío y para ello le ha dado galones a Marco Asencio y más protagonismo a Gareth Bale y Karin Benzema en el ataque.

“Las sensaciones son optimistas y buenas. Queremos hacer un gran partido ante un rival que nos llevará al límite, como siempre, y queremos acompañarles”, comentó Lopetegui. “El Atlético es un grandísimo equipo, magníficamente dirigido. Muy experto en competir al máximo nivel”.

Luka Modric, después de su subida de salario tras ganar el Balón de Oro en el Mundial, y Casemiro llegan muy justo y está en duda su participación, aunque pudieran jugar algunos minutos. Por lo que la sala de máquinas debería estar compuesta por Toni Kroos, Isco Alarcón y Dani Ceballos o Marcos Llorente.

Detrás está el punto más fuerte del Madrid está temporada, con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane o Nacho Fernández, Marcelo. Y en la puerta el recién llegado Thibault Courtois o el costarricense Keylor Navas.

“Es un privilegio estar aquí. Es el premio por ganar las Champions y tenemos ilusión de lograr este reto y empezar con un titulo la temporada”, dijo Ramos. “Tenemos las puertas abiertas. Mientras exista ilusión y hambre en el equipo, la mentalidad es más importante que el talento individual”

Atlético de Madrid, el campeón de la Liga de Europa, con sus nuevos refuerzos es el peor de los rivales posibles, sobre todo porque busca la revancha de las finales de Champions perdidas ante el Madrid en Lisboa-2014 y Milán-2016.


El Atleti terminó tercero en su grupo en la pasada Liga de Campeones, por detrás de la Roma y el Chelsea, pero clasificó para la segunda ronda de la Liga de Europa que terminó ganando al derrotar al Marsella en la final.

En España tras quedar segundo, un puesto por encima del Real Madrid, y con la llegada del francés Thomas Lemar, procedente del Mónaco y la renovación de su compatriota Antoine Griezmann esperan asaltar el primer puesto.

“Desde la ilusión no nos sentimos menos que nadie e intentaremos llevar el partido al lugar donde queremos “, declaró el técnico Diego Simeone. “Más allá de que físicamente podamos estar mejor o peor, lo importante es la emoción. A nivel emocional puede resolverse el partido”.


Y es que Simeone, su verdadera estrella, tiene a su equipo más rodado y saldrá con un once de gala compuesto por: Jan Oblak; Juanfran, José Giménez, Diego Godín, Filipe Luis; Koke Resurrección, Rodrigo, Saúl Ñiguez, Lemar; Antoine Griezmann y Diego Costa.

“Es ilusionante jugar otra final. Sinceramente da igual el rival contra el que juguemos. Hacerlo contra el Real Madrid es especial, pero se trata de una final”, dijo Koke. “Somos optimistas, pero vamos con toda la humildad del mundo. Jugamos contra el tricampeón y tendremos que hacer las cosas muy bien”.

Ambos cuentan con suplentes de lujo y la ilusión intacta por lo que se espera un gran partido, como siempre ha sido el derbi de Madrid, a solo tres días del inicio de la liga española.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios