Fútbol

Messi deja la selección de Argentina por un tiempo

Lionel Messi reacciona tras la derrota de Argentina ante Croacia en la fase de grupos del Mundial, partido celebrado el 21 de junio de 2018 en Nizhny Novgorod, Rusia.
Lionel Messi reacciona tras la derrota de Argentina ante Croacia en la fase de grupos del Mundial, partido celebrado el 21 de junio de 2018 en Nizhny Novgorod, Rusia. AP

La prensa argentina aseguró este martes que el capitán albiceleste, Lionel Messi, le informó al seleccionador interino, Lionel Scaloni, que no jugará los amistosos que tiene previstos Argentina este año.

“Bomba en la selección: Lionel Messi no vuelve este año y hay dudas sobre su futuro’’, publicó el diario Clarín, que asegura que la información surgió de fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los principales medios de Argentina, afirman que el capitán no estará en las próximas convocatorias. Ante la consulta de Efe, los portavoces de la AFA aseguraron no tener “ningún tipo de información al respecto”.

Argentina, dirigida de forma interina por Scaloni con la ayuda de Pablo Aimar, jugará dos amistosos en Estados Unidos ante Guatemala y Colombia el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

El partido ante Guatemala se jugará en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum. La Albiceleste se medirá luego ante Colombia en el estadio Met Life de Nueva Jersey.

La nómina de citados debería presentarse antes de este domingo.

Serán los primeros partidos de Argentina tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que derivó en la salida del seleccionador Jorge Sampaoli.

El diario deportivo Olé sostiene que en principio Messi “no estaría’’ en estos amistosos ni en otros que se jueguen durante este año.

También algunos programas de televisión aseguran que el capitán albiceleste no jugará con Argentina hasta el 2019, año en que se disputará la Copa América de Brasil.

Mientras, el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, cree que “hay que dejar tranquilo” a Leo Messi para que pueda tomar “la decisión que considere más conveniente” sobre una eventual renuncia a la selección argentina.

“Que Messi haga lo que quiera. Es el momento de dejarlo en paz, para que se sienta con la libertad de decidir su futuro con toda tranquilidad y no invadido por nadie ni con la obligación que le imponen los argentinos”, opinó sobre el posible adiós del ‘10’ a la albiceleste.

Barros Schelotto se enfrentará este miércoles a Messi, al que considera “el mejor del mundo”, en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper, que servirá al Barcelona para presentarse ante su afición.

Sobre su compatriota, el técnico del conjunto ‘xeneize’ cree que ha cargado injustamente con el mal juego y los malos resultados de la selección.

“En el fútbol se gana y se pierde, pero los argentinos son potencialmente intolerantes y siempre buscan un culpable, que generalmente es el jugador más importante o que más preponderancia tiene sobre los demás”, apuntó.

Mañana su equipo, que se entrenó esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se verá las caras con el Barça de Messi, para quien no ha preparado “una marca particular”, porque su equipo nunca lo hace. “Ni si quiera lo hemos planteado”, apostilló.

Barros Schelotto destacó que el amistoso de mañana “es una linda oportunidad” para medirse también “a uno de los mejores equipos del mundo de los últimos años” y que, aunque no haya puntos en juego, es “muy importante” jugar con “seriedad y responsabilidad” y ofrecer una buena imagen.

“Es muy motivante para nosotros enfrentarnos al Barcelona, un equipo de mucho cuidado que también ataca mucho, pero confío en nuestro carácter y en nuestra rebeldía para poder hacer un partido de ida y vuelta”, afirmó.

El objetivo, según el técnico de Boca, es “intentar jugarles de igual a igual”, lo que pasa, entre otras cosas, por responder “a la exigencia física” que tendrá el choque.

Por eso, aun no tiene decidido qué once sacará. “Jugamos el pasado domingo (ganaron 1-0 a Talleres de Córdoba en la Bombonera) y viajamos a Barcelona ayer. Así que primero quiero hablar con los jugadores y ver cómo estamos, porque tampoco quiero arriesgar o poner a alguien que no este al cien por cien”, concluyó.

  Comentarios