Fútbol

Sale a la luz el posible logo del equipo de MLS de Beckham en Miami

Jorge Mas, left, and David Beckham on their way to make their case before the Miami City Commission in July.
Jorge Mas, left, and David Beckham on their way to make their case before the Miami City Commission in July. cmguerrero@miamiherald.com

El pasado 29 de enero, en la presentación de la franquicia de Miami en la Major League Soccer (MLS), David Beckham y sus socios declararon que en las próximas semanas se darían a conocer el nombre, logotipo y colores para su equipo. Pasadas 28 semanas parece que todo está listo para su anuncio.

La Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos registró la semana pasada lo que podría ser el logo del equipo de MLS de Miami, el cual sugiere su nombre: Internacional Club de Fútbol Miami y sus colores: negro, blanco y rosado.

El logotipo registrado el viernes por la empresa MIPH con sede en Delaware es redondo y con un fondo de color negro con un aro rosa, dos garzas blancas, el número romano MMXX y escrito en español Internacional Club de Fútbol Miami, lo cual sugiere los colores, el nombre del equipo y el año de que el equipo tiene previsto comenzar.

Se prevé que al equipo se le llame el Inter de Miami y recientemente contrató a Paul McDonough, exvicepresidente del Atlanta United, para que fuera su director deportivo y que el nombre del club, el logotipo y los colores se anuncien en cualquier momento.

Por otra parte un juez desestimó la demanda contra la Ciudad de Miami interpuesta por un abogado por haber llevado a referéndum la propuesta del estadio de fútbol y otros desarrollos en el llamado Miami Freedom Park, en el sitio de Melreese Country Club.

Los residentes de Miami ahora podrán votar en noviembre sobre la propuesta del estadio, el proyecto es grandioso y beneficioso para todos.

Pero el logotipo encargado a una importante empresa en Nueva York en sí es impresionante, con sus colores y las garzas formando una M, lo cual representa el Art Deco de Miami.

Se esperaban los colores y hasta el nombre de Miami Vice, pero llamarle Internacional en español va en la línea de lo que representa la Capital del Sol y si el negro se cambia por el azul marino o azul verdoso sería en verdad mucho más representativo.

No hay dudas que los hermanos Más Santos están haciendo un trabajo extraordinario y se espera que para el 2020 por fin Miami tenga funcionando su equipo de MLS y para el 2021 ya juegue en su estadio, el cual seguro será un orgullo para la ciudad.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios