Fútbol

Messi tumba al Alavés

El argentino Lionel Messi (izq.), quien deja en el suelo al chileno del Alavés Guillermo Maripan, estrenó su capitanía con el Barcelona con dos goles y un partidazo.
El argentino Lionel Messi (izq.), quien deja en el suelo al chileno del Alavés Guillermo Maripan, estrenó su capitanía con el Barcelona con dos goles y un partidazo. AFP/Getty Images

Una genialidad de Lionel Messi sacó del atolladero al Barcelona frente al candado defensivo de Alavés y el Barça se encaminó a la victoria el sábado 3-0 en el inicio de su defensa del título en la Liga Española.

Messi ejecutó un magistral cobro de tiro libre, con el que engañó a los defensores con un disparo rasante que se coló a la meta del arquero Fernando Pacheco a los 64 minutos.

Fue el gol número 6,000 en la historia del Barcelona en liga. Messi se encargó de poner cifras definitivas en el descuentosen el estadio Camp Nou. El brasileño Philippe Coutinho hizo el segundo a los 83.

Messi, el máximo goleador de la pasada temporada, tuvo la primera gran opción con un tiro libre al travesaño a los 32. El francés Ousmane Dembélé desperdició un pase atajado por Pacheco, la figura del Alavés y el ariete uruguayo Luis Suárez también tuvo su opción, pero fue sacado por la zaga a los 40.

El conjunto azulgrana seguía estancado hasta que Messi volvió a tener una opción de tiro libre, pero en esta esperó a que los integrantes de la barrera brincaran para sacar el disparo por abajo y sorprendió a Pacheco, quien vio pasar el esférico.

Luego Coutinho definió con un disparo dentro del área a los 83 y el propio Messi culminó su gran presentación cuando ya restaban unos segundos para el final con un disparo de zurda desde el centro del área.

En otros resultados, Celta y Espanyol protagonizaron un arranque decepcionante en la liga con un deslucido empate 1-1 en Vigo y la Real Sociedad le dio la vuelta al marcador para derrotar 2-1 al Villarreal.

La primera jornada continuará el domingo con la presentación del Real Madrid en casa ante el Getafe, el Rayo Vallecano contra el Sevilla y el Eibar ante el Huesca.

En Londres, Chelsea anotó dos veces en los primeros 20 minutos, encajó dos antes de la pausa y el gol postrero de Marcos Alonso le dio la victoria 3-2 ante Arsenal en Stamford Bridge el sábado.

En Turín, Cristiano Ronaldo tuvo que depender de sus compañeros para un debut triunfal con Juventus. El astro portugués no pudo anotar, pero los reinantes campeones de la Serie A remontaron para vencer como visitantes 3-2 al Chievo de Verona.

En París, Kylian Mbappé, quien mostró sus instintos letales, y las confusiones en el VAR ayudaron el sábado al Paris Saint-Germain a su segundo triunfo en su defensa del cetro de la liga francesa. Mbappé entró como suplente y anotó dos veces en la victoria por 3-1 ante Guingamp.

  Comentarios