Fútbol

Buen arranque de Messi refuerza favoritismo de Barcelona para ganar la liga

Lionel Messi anota un gol para Barcelona en el partido ante el Alavés, el 18 de agosto de 2018 en la liga española.
Lionel Messi anota un gol para Barcelona en el partido ante el Alavés, el 18 de agosto de 2018 en la liga española. AP

Lionel Messi comenzó la liga española justo donde la dejó la temporada pasada, y eso no es una buena señal para el debilitado escuadrón del Real Madrid.

El Madrid no tiene a Cristiano Ronaldo tratando de igualar los logros de Messi por primera vez en casi una década y destronar a los campeones defensores de la liga será mucho más difícil si el jugador argentino domina nuevamente.

Messi, máximo goleador de la liga la temporada pasada, abrió la campaña de este año marcando dos goles en la victoria 3-0 de Barcelona sobre el Alavés, el sábado en el Camp Nou .

Su primer gol fue un inteligente tiro libre por debajo de la barrera que rompió que destrabó el juego de Barcelona que había tenido problemas para superar la defensa del Alavés.

Philippe Coutinho, que entró como suplente, agregó a la ventaja al final del juego y Messi cerró el marcador en el tiempo de descuento.

Es probable que el Madrid también sintiera la ausencia de Ronaldo fuera del campo, ya que una cantidad relativamente pequeña de 48.446 espectadores se encontraba en el Bernabéu el domingo a las 10:15 p.m. que marcó la peor asistencia del equipo desde antes de que Ronaldo llegara en 2009, según los medios españoles.

PROMETEDOR BALE

Con la marcha de Ronaldo a la Juventus, Gareth Bale ha ido ganando un papel más destacado con el Real Madrid. Y tuvo un buen comienzo jugando bien en el primer partido de la liga contra el Getafe.

Bale anotó y ayudó en el gol de Dani Carvajal en la victoria 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu. Un cabezazo del galés también golpeó el travesaño en la primera mitad.

“Bale tuvo un partido muy bueno’’, expresóel entrenador del Madrid, Julen Lopetegui. “Él nos da muchas soluciones en el terreno’’.

Esta es la tercera temporada consecutiva que Bale anota en el primer partido de Madrid en la liga española.

No tuvo muchas oportunidades como titular con el entrenador Zinedine Zidane, quien se marchó del club blanco antes de que Ronaldo se fuera a Italia en la temporada baja.

Lopetegui ha mantenido a Keylor Navas en el arco a pesar del fichaje del portero estrella Thibaut Courtois. Navas fue el abridor cuando el Madrid ganó sus últimos tres títulos de la Liga de Campeones.

DEBUT DEL VAR

La liga española presentó a los árbitros asistentes de video y dejó a la liga Premier inglesa como la única competencia líder en Europa sin la tecnología de revisión.

En el primer fin de semana del VAR en España este fue utilizado dos veces en la victoria de Sevilla 4-1 ante el ascendido Rayo Vallecano, el domingo.

Le otorgó al Sevilla un gol que inicialmente había sido desautorizado por fuera de juego y le dio un tiro de penal al Rayo luego de una falta que se había cantado originalmente fuera del área.

NUEVOS CLUBES

Huesca, que nunca había jugado en la primera división, tuvo el mejor comienzo entre los clubes que ascendieron al superar 2-1 al Eibar.

Valladolid ganó un buen empate en Girona el viernes, mientras que Rayo Vallecano perdió 4-1 en casa ante el Sevilla.

Valladolid y Rayo habían sido habituales en la máxima categoría en el pasado, pero no Huesca, el pequeño club con sede en el noreste de España.

Huesca había jugado solo ocho temporadas en la segunda división antes de ganar su promoción la temporada pasada.

  Comentarios