Fútbol

Realmente el Real Madrid necesita un fichaje esta temporada

Real Madrid midfielder Marco Asensio (20) delivers a pass during the second half of an International Champions Cup match at Hard Rock Stadium in Miami Gardens, Tuesday, July 31, 2018.
Real Madrid midfielder Marco Asensio (20) delivers a pass during the second half of an International Champions Cup match at Hard Rock Stadium in Miami Gardens, Tuesday, July 31, 2018. snavarro@miamiherald.com

Este verano después de conquistar la 13ra Liga de Europa Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid y a día de hoy el club no ha traído a nadie para reemplazarlo.

Los rivales del Madrid se frotan las manos al pensar que ya no tendrán sus 50 goles y los propios madridistas se llevan esas manos a la cabeza pensando que si no traen a otra estrella este será una año ‘horribilis’.

Sin embargo, algunos pensamos que no es así y que este Madrid puede sobrevivir sin su goleador histórico.

Claro está que Cristiano es insustituible, que aún repartiéndolos sus 50 goles no llegarán, pero puede que no haya que marcar tanto.

El Madrid ha pasado a jugar con delanteros puros. El puesto de Cristiano está siendo cubierto por Gareth Bale, quien apenas jugó con él, y el otro es Karim Benzemá.

Isco Alarcón se apunta como interior de enlace, con algo más de sacrificio en defensa, ayudando a Luka Modric (Balón de Oro del Mundial), Toni Kroos y Casemiro en la media cancha como en gran parte de la temporada con Zinedine Zidane.

La defensa será la misma, con Dani Carvajal, Raphael Varane (después de su gran Mundial), Sergio Ramos y Marcelo. Y en la puerta una mejoría con Thibaut Courtois (el Guante de Oro del Mundial).

Viendo línea por línea el Madrid sigue teniendo la mejor defensa de Europa, la mejor media y una de las mejores delanteras. Ahora puede ser un mejor equipo en defensa y eso puede suplir su menor ataque con la ida de CR7.

Puede ser cierto que le falte profundidad para ganarlo todo, pero con lo que tienen bien puede aspirar a Liga y a la Champions.

En la puerta tiene una garantía en Keylor Navas en la defensa cuenta con dos suplentes muy buenos como Nacho Fernández y Álvaro Odriozola, en la media tiene listo a Dani Ceballos y en la delantera a Marco Ascensio.


Estos seis jugadores, principalmente Ascencio, serán titulares-suplentes pues jugarán tantos partidos como los teóricos dueños de la posición, lo cual no solo dará descanso, sino que servirá para elevar su nivel competitivo.

Sin contar con Vinicius Jr., quien comenzará jugando en el filial en busca de minutos, pero podrá jugar con el primer equipo cada vez que se necesite y si continúa su proyección es muy probable que hasta termine de titular.

Por ahí se habla de una posible sanción de la UEFA al PSG que obligue a vender a Neymar o Mbappe al Madrid. Si es así el presidente Florentino Pérez no dejará escapar la oportunidad, pero de momento no cuenta con ello.

Asencio y Bale pueden explotar en ataque y con una mejor defensa hacer olvidar a Cristiano cuya mayor cualidad es las enormes ganas de ganar siempre.

Lo difícil será competir contra un gran Barcelona y un buen Atlético en la liga a los que se le suman la poderosa Juventus, el Bayern Munich, el PSG, el Manchester City, la Roma, entre otros, en una verdadera Liga de Campeones.

Año tras año esta historia se repite y los enterradores ya no saben que hacer con sus palas. Pero que no se desanimen que a la cuarta puede ser la vencida.

Se espera una temporada muy interesante con el Barça muy fuerte, sin fisuras, como amplio favorito en todas las competiciones y sin dudas el rival a batir ¿Podrá este Madrid plantarle cara?

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios