Fútbol

James y Mina fuera de la selección de Colombia para el amistoso contra Venezuela en Miami

James Rodríguez deja el campo de juego en un partido entre Colombia y Senegal en la Copa del Mundo, celebrado el 28 de junio de 2018 en Samara, Rusia.
James Rodríguez deja el campo de juego en un partido entre Colombia y Senegal en la Copa del Mundo, celebrado el 28 de junio de 2018 en Samara, Rusia. AP

Colombia pensaba venir a Miami con todo, pero finalmente ha tenido que dejar fuera al volante James Rodríguez y al zaguero Yerry Mina.

La selección colombiana inicia su ciclo con un interesante partido amistoso ante Venezuela este 7 de septiembre en el majestuoso Hard Rock Stadium, de Miami Garden.

De este modo ambas selecciones comienzan su preparación para la venidera Copa América, Brasil 2019, y para el próximo mundial, Qatar 2022. Para este debut no solo han escogido Miami sino que se vienen con casi todas sus estrellas.

James, en las filas del Bayern Munich, ha quedado fuera para permitirle continuar su proceso de recuperación de la lesión sufrida en la pasada Copa del Mundo.

Mientras que a Mina no se le ha convocado para que se centre en el Everton, con el que aún no ha jugado, después de llegar este mes procedente del Barcelona.

Sin embargo Colombia trae un gran equipo en el que destacan el portero David Ospina (Napoli), el defensa Davinson Sánchez (Tottenham) , el volante Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y el delantero Radamel Falcao (Mónaco).

La selección cafetera viene de caer en octavos por penales ante Inglaterra en el pasado Mundial, terminando en el novena lugar; mientras que la vinotinto se quedó a las puertas de Rusia 2018.

Se espera el respaldo total a ambas selecciones por parte de la numerosa comunidad que vive en el sur de la Florida por lo que no sería de extrañar un lleno total en el estadio de Miami Gardens para ver de cerca a sus representantes en los próximos torneos de relieve.

Colombia viene de un buen proceso de ocho años bajo las órdenes del director técnico argentino José Pekerman, quien la llevó a ocupar el quinto puesto en Brasil 2018.

Sin embargo está en duda la continuidad de Pekerman, quien termina contrato este 31 de agosto.

Por otra parte Venezuela traerá para este partido a algunos de sus jugadores jóvenes más prometedores de todo el mundo, incluida la estrella de la MLS y el máximo anotador de goles de la liga, Josef Martínez.

Bajo el liderazgo del entrenador Rafael Dudamel, la Vinotinto sigue su paso ascendente y llega con renovadas aspiraciones para clasificarse a la próxima Copa Mundial.

Para ello cuenta con una buena mezcla de jugadores veteranos y estrellas emergentes liderados por el capitán Tomás Rincón (Torino), los defensas José Velásquez ( Veracruz) y Rolf Feltscher (LA Galaxy), y el mediocampista Júnior Moreno (DC United).


Sin duda será un partido de élite entre dos de los mejores equipos de Sudamérica y el mundo y un privilegio para los que puedan presenciarlo en vivo.

Las entradas para el partido están a la venta a través de Ticketmaster.com o llamando al 1-800-745-3000.

Lista completa de convocados por Colombia:

Porteros: David Ospina (Napoli), Ivan Mauricio Arboleda (Banfield); Defensas: Davinson Sánchez (Tottenham, ING), Santiago Arias (Atl. Madrid, ESP), Jeison Murillo (Valencia, ESP), John Janer Lucumi (KRC Genk), Helibelton Palacios (Atl. Nacional), Deiver Machado (Atl. Nacional), William Tesillo (León). Medios: Juan G. Cuadrado (Juve), Mateus Uribe (América de México), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Juan Fernando Quintero (River Plate), Sebastián Villa (Boca Jr), Gustavo Cuéllar (Flamengo), Nicolas Benedetti (Dep. Cali), Jorman Campuzano (Atl. Nacional). Delanteros: Luis F. Muriel (Sevilla), Carlos Bacca (Villarreal), Radamel Falcao (Mónaco), Cristian A. Borja (Toluca), Alfredo Morelos (Rangers), Yimmi Chará (Atl. Mineiro), Luis F. Díaz (Junior).

Por Venezuela:

Porteros: Wuilker Fariñez (Caracas), José Contreras (Dep. Táchira) y Carlos Olses (Dep. La Guaira).Defensas: Alexander González (Huesca), Víctor García (Vitoria Guimarares), Pablo Camacho (Dep. Táchira), José M. Velázquez (Tiburones de Veracruz), Mikel Villanueva (Cádiz), Jhon Chancellor (Delfín), Edwin Peraza (Dep. La Guaira), Rubert Quijada (Al Gharafa), Rolf Feltscher (Getafe) y José Hernández (Caracas). Medios: Tomás Rincón (Torino), Yangel Herrera (NY City) Arquímides Figuera (La U de Perú), Junior Moreno (Zulia), Francisco Flores, Jhon Murillo (Kasimpasa), Jefferson Savarino (Real Salt Lake), Sergio Córdoba (Augsburgo), Rómulo Otero (Atlético Mineiro), Darwin Machís (Granada), Yeferson Soteldo (Huachipato) y Samuel Sosa (Dep. Táchira). Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion), Josef Martínez (Atlanta), Christian Santos (Alavés), Edder Farías (Once Caldas) y Ronaldo Chacón (Caracas).

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios