Fútbol

El Real Madrid se trae a un conocido refuerzo para la delantera

Mariano Diaz (izq.) trata de controlar la bola ante la marca de Tiemoue Bakayoko, en un partido entre Lyon y Chelsea en la International Champions Cup, el 7 de agosto de 2018 en Londres.
Mariano Diaz (izq.) trata de controlar la bola ante la marca de Tiemoue Bakayoko, en un partido entre Lyon y Chelsea en la International Champions Cup, el 7 de agosto de 2018 en Londres. AFP/Getty Images

A dos días del cierre del mercado de España los candidatos al título de LaLiga apuran sus opciones para reforzar su plantilla esta temporada y poder cumplir los objetivos marcados.

El Real Madrid es uno de esos equipos que se ha reforzado, aunque en su caso con un viejo conocido: el centro delantero Mariano Díaz.

El español, de madre dominicana y nacido en Barcelona, regresa al Madrid, luego de jugar la pasada temporada con el Lyon en Francia, con el que anotó 21 goles en 45 partidos en la liga francesa.

El Madrid hizo efectiva su opción de tanteo y se lo arrebató de las manos al Sevilla. Su venta al Lyon costó unos 8 millones de euros y la repesca ha sido por unos 30 millones, menos de 7 millones de plusvalía, firmando un contrato por cinco años.

Mariano, de 25 años, llegó al Real Madrid en el 2011 y su buena actuación lo catapultó al primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane como tercer ariete en la temporada 2016-2017, donde anotó cinco goles, pero jugó poco.

En el Lyon (2017-2018) Mariano explotó y marcó 18 tantos en la Ligue 1, lo cual le valió para que varios equipos se fijasen en él.

Mariano es el tercer fichaje del Madrid este verano tras la llegada de Álvaro Odriozola y Thibaut Courtois. Que a su vez ha dejado marchar a Cristiano Ronaldo a la Juve y Mateo Kovacic cedido al Chelsea.

También hay que contar a Vinícius que llegó a la casa blanca esta temporada tras haber sido comprado con anterioridad y cedido hasta que finalizara el torneo brasileño.

El Barcelona ha completado muy bien su plantilla con el chileno Arturo Vidal, los brasileños Malcom y Arthur, el zaguero inglés Clement Lenglet y la salida de Andrés Iniesta, Paulinho, Lucas Digne, Yerry Mina, Rafinha y Paco Alcácer.

Se dice que el entrenador Ernesto Valverde busca un lateral y el elegido pudiera ser Juan Brenat procedente del Bayern Munich, aunque se comenta que este está próximo a firmar por el PSG.

Por su parte el Atlético se ha traído al francés Thomas Lemar, al volante Rodri de Villarreal, al lateral colombiano Santiago Arias, al volante portugués Gelson, al portero Antonio Adam y al delantero croata Nikola Kalinic.

Dejaron salir a Fernando Torres, a su capitán Gabi y al lateral croata Sime Vrsaljko.

El lateral brasileño Filipe Luís ha solicitado su salida al PSG, pero el Atleti pide que pague su clausula de recisión de nada menos que 30 millones de euros.

A 48 horas del cierre parece que todo se quedará como hasta ahora entre estos tres grandes del fútbol español. Madrid y Barcelona lideran la tabla tras ganar sus dos primeros partidos y el Atlético va segundo, junto a otros seis equipos, con un triunfo y un empate.

  Comentarios