Fútbol

La UEFA realiza el sorteo de la Champions y elige al Mejor Jugador de Europa

El futbolista croata del Real Madrid Luka Modric (centro) recibe el trofeo al mejor jugador de la última temporada de manos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (der.), durante la ceremonia de entrega de galardones de la UEFA en Mónaco el 30 de agosto de 2018.
El futbolista croata del Real Madrid Luka Modric (centro) recibe el trofeo al mejor jugador de la última temporada de manos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (der.), durante la ceremonia de entrega de galardones de la UEFA en Mónaco el 30 de agosto de 2018. EFE

La UEFA, organismo rector de fútbol de Europa, llevó a cabo este jueves su gala anual donde premió a los mejores jugadores de la pasada temporada y a su vez realizó el sorteo de la venidera Liga de Campeones.

Luka Modric se llevó el premio de Mejor Jugador, destronando al portugués Cristiano Ronaldo, ganador de las últimas dos ediciones, que curiosamente no asistió al evento. Desde el 2003 este premio se lo habían repartido entre Cristiano y Lionel Messi.

De este modo Modric gana enteros para la conquista del Balón de Oro 2018, tras haber sido el Mejor Jugador del pasado Mundial de Rusia, donde quedó subcampeón y haber ganado la Champions con el Real Madrid.

“Intentaremos ir a por la cuarta Champions, sabemos que es muy difícil pero lo intentaremos”, dijo Modric.

El croata también fue elegido por la UEFA como el Mejor Centrocampista, Cristiano como el Mejor Delantero, completando así el pleno del Real Madrid al ser nombrado Keylor Navas como el Mejor Portero y Sergio Ramos como el Mejor Defensa.

En el sorteo de la fase de grupos el Madrid fue uno de los más favorecidos, al caer en el Grupo G junto a la Roma, el Viktoria Plzen y el CSKA.

En tanto el Barcelona de Lionel Messi cayó en uno de los tres grupos de la muerte. El Barcelona jugará en el Grupo B contra el Tottenham, el Inter y el PSV.

El otro grupo de la muerte es el H, con la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Manchester United, Valencia y el Young Boys.

El tercero grupo mortal es el C con el PSG de Neymar, el Nápoles, el Liverpool y el Estrella Roja.

Más fácil lo tiene el Atlético de Madrid en el Grupo A con el Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas.

También el Manchester City en el F junto al Olympique de Lyon, el Shakhtar Donetsk y el Hoffenheim.

No lo tiene mal el Bayern Munich ante el Benfica, Ajax y AEK de Atenas en el Grupo E.

Y queda el D como grupo con menor nivel con el Oprto Lokomotiv, Schalke, Galatasaray y el Oporto de Casillas.

La final de la Champions esta vez se jugará en el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, el próximo 1 de junio.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios