Fútbol

Colombia se entrena en Miami y pierde a su timonel

José Pekerman habla en la conferencia de prensa donde anunció que no seguirá al frente de la selección de Colombia, el 4 de septiembre de 2018 en Bogotá, Colombia.
José Pekerman habla en la conferencia de prensa donde anunció que no seguirá al frente de la selección de Colombia, el 4 de septiembre de 2018 en Bogotá, Colombia. AP

Mientras la selección de Colombia se entrena en Miami, este martes se supo que su entrenador, el argentino José Pekerman, tomó la decisión de dar por terminado su ciclo al frente de la misma.

El presidente de la federación, Ramón Jesurún, hizo el anuncio en horas de la tarde de este 4 de septiembre, tras una reunión con el técnico de 69 años en horas del mediodía, luego de la expiración del contrato el pasado 31 de agosto.

“Hoy el profesor ha manifestado su decisión de retirarse de la selección”, dijo Jesurún. “Da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso. Es una decisión personal y jamás tocamos temas económicos”.

Pekerman, que no viajó con el equipo a la Capital del Sol, llevó a la selección cafetera a dos Mundiales (2014 y 2018) y fue tercero en la Copa América Centenario. En sus seis años de trabajo tuvo un balance de 26 victorias, 24 derrotas y 10 empates.

No se ha dicho nada respecto al futuro seleccionador de Colombia, mientras que Arturo Reyes se mantiene como técnico interino para los próximos amistosos ante Venezuela el viernes y Argentina (el 11de septiembre), tras ganar el oro con Colombia en los pasados Juegos Centrooamericanos y del Caribe.

Reyes ya tiene a sus disposición a todos los convocados entre los que destacan el portero David Ospina , los delanteros Radamel Falcao y Carlos Bacca, y los volantes Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero entre otros jugadores, que desde este domingo se han venido incorporando a la selección.

Colombia tuvo el lunes doble sesión de trabajo en el gimnasio con los siete que habían llegado (Bacca, William Tesillo, Cuadrado, Quintero, Iván Arboleda, Yimmi Chará y Gustavo Cuellar). A la tarde tuvo que ser cancelado el trabajo de campo debido a la tormenta Gordon.

Ese mismo lunes llegó el resto de los 24 jugadores que fueron llamados por Reyes (Cristian Borja, Dávinson Sánchez, Luis Muriel, John Lucumí, Santiago Arias, Nicolás Benedetti, Luis Díaz, Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Sebastián Villa, Alfredo Morelos, Helibelton Palacios, Jorman Campuzano, Déiver Machado y Jeison Murillo) y este martes ya estaban a disposición del técnico.

Las grandes ausencias han sido el volante James Rodríguez y el defensa Jerry Mina, quienes se quedan haciendo trabajo individualizado en sus respectivos clubes.

Este martes Colombia realizó su primer entrenamiento en la cancha del Central Broward Regional Park & Stadium (3700 N.W. 11th Place, Lauderhill, Florida, 33311) en una jornada abierta a los medios.

Si Reyes consigue dos buenos resultados ante Venezuela en Miami y Argentina en Nueva Jersey podría tener la oportunidad de quedarse al frente de Colombia, que a su vez maneja como candidatos para sustituir al profe Pekerman al argentino Gerardo Martino, al portugués Carlos Queiroz y al holandés Guus Hiddink.

Juan Carlos Osorio tras dejar a México sonaba fuerte pero hace muy poco se conoció que dirigirá Paraguay.

Venezuela está jugando muy bien y será un excelente rival para conocer el estado de la selección cafetera, aunque esta vez no esté dirigida por Pekerman.

La Vinotino se entrenó también este martes en horas de la mañana en Fort Lauderdale con 23 de los 24 convocados, a la espera del volante Luis González en horas de la noche.

El precio de las entradas comienza a partir de $39 ya están a la venta en ticketsmaster.com y otras páginas de internet. Se espera que ambas selecciones reciban un gran respaldo de sus respectivas aficiones, las cuales hoy son muy númerosas en el sur de la Florida.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios