Fútbol

La MLS entra en la recta final

El cubano del Sounders Osvaldo Alonso (izq.) le entra al jugador de San Jose Yannick Djalo, el 2 de agosto.
El cubano del Sounders Osvaldo Alonso (izq.) le entra al jugador de San Jose Yannick Djalo, el 2 de agosto. AP

A falta de cinco jornadas el final de la campaña regular de la MLS algunos equipos apuran sus opciones para llegar a la postemporada, mientras otros aspiran escalar a lo más alto de la tabla en busca en emparejamientos más adsequibles en los playoffs.

En la fecha recien concluida, Bradley Wright-Phillips conseiguió la tercera tripleta en la temporada y sus Red Bulls de Nueva York golearon 4-1 a los visitantes Sounders de Seattle.

Wright-Phillips lidera la tabla de goleadores del campeonato estadounidense con 24 dianas, fue elegido este lunes ´Jugador de la semana´ de la MLS en la 28 jornada de la temporada del 2014.

El goleador ingés cuenta con cinco partidos más en la temporada regular para romper el récord de 27 en la liga, que comparten Roy Lassiter y Chris Wondolowski.

Wright-Phillips anotó en el minuto inicial. Un disparo de Ambroise Oyongo Bitolo fue bloqueado, pero Wright-Phillips se quedó con el rebote y remató a las redes a los 29 segundos. Lloyd Sam fue derribado en camino a la puerta a los 53 minutos y el delantero inglés convirtió de penal. Menos de dos minutos más tarde, Wright-Phillips remató un pase cruzado, para su tercer gol del día. Fue remplazado por Tim Cahill a los 58, y el australiano anotó 7 minutos más tarde.

Clint Dempsey ingresó como substituto a los 60 minutos por Seattle y anotó el único gol de los visitantes.

En Portland, Fanendo Adi anotó dos veces, el argentino Diego Valeri añadió u gol y una asistencia y Donovan Ricketts no permitió goles por cuarta vez, en la victoria de 3-0 de los Timbers sobre Vancouver.

Portland se colocó dos puntos por encima de Vancouver en la pelea por el quinto y último puesto en los playoffs e n la Conferencia Oeste. A ambos equipos les quedan cinco juegos.

Valeri inauguró la pizarra a los 28 minutos, rematando de volea un cruce de Jorge Villafaña para su noveno gol de la campaña.

Matt Watson anotó a los 78 minutos para darle al Fire de Chicago el empate 3-3 ante el visitante D.C. United. El Fire empató el récord de la MLS, fijado en 2011, con su empate número 16 de la temporada.

Un gol de tiro libre del argentino Federico Higuaín, a los 48 minutos, le dio a Columbus la victoria 1-0 ante Nueva Inglaterra.

Ethan Finlay consiguió un tiro libre para el Crew. Higuaín entonces combó su disparo sobre la barrera del Revolution y anidó el balón en el ángulo superior derecho, para su 10ma diana de la temporada. El Crew se colocó en solitario en el quinto y último puesto de los playoffs de la Conferencia Este, dos puntos por encima de Filadelfia.

Filadelfia debió conformarse con un empate sin goles ante el visitante Houston.

Alan Gordon remató de cabeza el centro de Robbie Keane al minuto 84 para romper el empate y completar la remontada del Galaxy de Los Ángeles el sábado 2-1 sobre el FC Dallas.

El Galaxy (15-5-9) aseguró un lugar en la postemporada y se colocó en un empate con el rival de la Conferencia Oeste, Sounders de Seattle, en el liderato de la MLS.

Keane empató al minuto 62. Zardes le robó el balón al defensa del FC Dallas, Víctor Ulloa en el centro del área y le pasó el esférico a Keane quien marcó su anotación 15 de la temporada.

El panameño Blas Pérez abrió la pizarra por el FC Dallas (13-10-6) al minuto 54 con un cabezazo a centro del colombiano Andrés Escobar.

En Montreal, el local Impact derrotó 2-0 a San José. Jack McInerney y Dilly Duka anotaron los goles a los 81 y 88 minutos, respectivamente.

Montreal, en el último puesto del Este, quedó eliminado tras las victorias de Columbus y Nueva York. San José marcha octavo en el Oeste.

Los New York Red Bulls visitarán el próximo domingo al Galaxy de Los Angeles.

Al cierre de la fecha, Gilberto anotó un gol y puso el pase para otro, en el partido que Toronto ganó el domingo 3-0 a las Chivas USA.

El también brasileño Jackson anotó por Toronto, lo mismo que Luke Moore. El conjunto canadiense cortó así una racha de seis cotejos sin ganar –su última victoria llegó el 9 de agosto, ante Columbus.

Chivas ha perdido seis compromisos en fila y no ha ganado en 11 partidos. Se ha quedado sin anotar gol en nueve de sus últimos 10 encuentros.

Conferencia Este: United 48, Kansas 45, New England 42, Red Bulls NY 41, Colombus 40, Filadelfia 38, Toronto 37, Houston 33, Chicago 31 y Montreal 24.

Conferencia Oeste: Sounders 54, Galaxy 54, RS Lake 49, Dallas 45, Portland 39, Vancouver 37, Colorado 31, San José 28 y Chivas USA 24.

  Comentarios