Fútbol

Goleador venezolano de la MLS se lleva sorpresa al recibir la Bota de Oro

El goleador venezolano del Atlanta United Josef Martínez (izq.) posa con la Bota de Oro en compañía de su compatriota y jardinero de los Bravos de Atlanta Ender Inciarte, el 1ro de noviembre de 2018 en Marietta, Georgia.
El goleador venezolano del Atlanta United Josef Martínez (izq.) posa con la Bota de Oro en compañía de su compatriota y jardinero de los Bravos de Atlanta Ender Inciarte, el 1ro de noviembre de 2018 en Marietta, Georgia. Foto: AP

Josef Martínez sabía que iba a recibir uno de los principales premios de la Major League Soccer. Lo que no imaginaba era quién se lo iba a entregar.

Después de la mejor temporada de goleadores en la historia de la MLS, el delantero venezolano se sorprendió cuando su paisano y jardinero de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte, se presentó el jueves en las instalaciones de entrenamiento del Atlanta United para entregarle la Bota de Oro.

Inciarte expresó que la temporada de 31 goles de Martínez, que rompió el récord anterior de la liga, fue una gran noticia para todos los venezolanos, en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

“Me encanta las cosas que ha logrado no solo para Atlanta, sino también para Venezuela’’, aseguró Inciarte, quien se puso la camiseta del equipo y también realizó una visita a las instalaciones del club.

“Mucha gente en Venezuela está pasando por mucho. Tener a alguien haciendo grandes cosas como lo ha estado haciendo es un signo de esperanza para ellos’’.

Martínez rompió el récord anterior de 27 goles en la MLS, que era compartido por Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips, y llevó al United a colocarse en el segundo puesto en la Conferencia Este y a su segunda aparición consecutiva en los playoffs.

Atlanta comenzará la semifinal de conferencia contra el New York City FC el domingo en el Yankee Stadium.

Martínez, de 25 años, estaba satisfecho con su primera Bota de Oro, pero está más concentrado en traer otro trofeo a Atlanta.

“Todavía hay mucho que lograr esta temporada’’, afirmó Martínez a través de un intérprete.

“Es por eso que estamos aquí: para ganar cosas’’.

Martínez anteriormente jugó con el Torino en la Serie A de Italia y anotó siete goles en 58 partidos de liga jugando como lateral.

Adquirido por Atlanta para su temporada inaugural de 2017, se trasladó a una posición más natural frente a la red y respondió con 19 goles en 20 partidos.

Si no fuera porque se perdió más de dos meses por una lesión de cuádriceps en un partido con Venezuela podría haber batido el récord de goles hace un año.

Esta temporada, Martínez mostró una habilidad especial para anotar con los dos pies y especialmente con su cabeza.

El técnico argentino Gerardo Martino, clave para colocar a Martínez en un sistema de ataque donde pudiera destacarse, ha anunciado que se marchará del United al concluir los playoffs. Distintos reportes de prensa lo vinculan con la selección mexicana.

“Él es quien me abrió la puerta para que yo viniera a Atlanta”, dijo Martínez. “Tenemos una gran relación, dentro y fuera de la cancha. Usualmente, cuando hablo de nuestra relación, no hablo de fútbol, sino de otras cosas en la vida. Simplemente hay que aprovecharlo mientras esté acá”.

La salida inminente de Martino ha derivado también en rumores de que Martínez se marchará, quizás para volver a Europa.

  Comentarios