Fútbol

Glorioso club con la obligación de ganar siempre enfrentará al Miami United en Hialeah

El capitán Cristian Rodríguez, de Peñarol (der.); y Ezequiel Tejera, del Miami United, en la conferencia de prensa del miércoles 9 de enero del 2019 en el Hotel Shula en Miami Lakes, previo al partido que ambas escuadras disputarán el sábado 12 de enero del 2019 (8 p.m.) en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah.
El capitán Cristian Rodríguez, de Peñarol (der.); y Ezequiel Tejera, del Miami United, en la conferencia de prensa del miércoles 9 de enero del 2019 en el Hotel Shula en Miami Lakes, previo al partido que ambas escuadras disputarán el sábado 12 de enero del 2019 (8 p.m.) en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah. Foto: Luis F. Sánchez.

El entrenador del legendario Peñarol de Uruguay Luis Diego López dijo el miércoles que su hinchada le exige a los carboneros ganar siempre. Eso incluye el partido de preparación contra el Miami United, el sábado (8 p.m.) en el Ted Hendrick Stadium en Hialeah.

Peñarol es una de los equipos más gloriosos del mundo. Conquistó cinco veces la Copa Libertadores y tres la Copa Mundial Interclubes. Además es el actual tricampeón uruguayo.

Por las filas de los carboneros, llamados así por haber sido fundados por los obreros ferroviarios de Uruguay, han jugado muchos campeones mundiales, olímpicos y sudamericanos celestes. En 127 años han escrito su memorable historia con goles y coraje.

Por eso se le exige que gane siempre.

“Llevamos apenas una semana de trabajos de pretemporada en Miami, y contra Miami United será nuestro primer partido’’, explicó López. “Pero hay que ganar, no se permite otra cosa, si no empiezan los problemas’’.

López comentó que su equipos tiene jugadores experimentados que ayudan a los jóvenes a enfrentar esta presión.

“Desde el pitazo inicial el equipo sale a buscar el gol y eso condiciona a los jugadores’’. agregó López. “Hemos podido enfrentar esta situación y han habido momentos que jugamos bien, pero tenemos claro que en este club ganar es todo’’.

El 3 de febrero, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, Peñarol disputará contra Nacional la Supercopa Uruguaya 2019.

Luego, Peñarol, cabeza de serie del Grupo D de la Copa Libertadores, debutará contra Liga de Quito, de visitante el 7 de marzo. Los otros integrantes del grupo son Flamengo de Río de Janeiro y San José de Bolivia.

Para los jugadores del Miami United, que se preparan para el Abierto de Estados Unidos y para el campeonato profesional Founders Cup de la NPSL, es un acontecimiento enfrentar a Peñarol.

El capitán de los surfloridanos Ezequiel Tejera tiene más de una razón para estar feliz por este encuentro.

“Soy hijo de padre uruguayo y madre argentina, y en mi casa todos somos hinchas de Peñarol”, explicó Tejera. “Es un lujo para nosotros el partido del sábado en Miami. Se trata de uno de los partidos más importantes en la historia del Miami United, aunque antes ya hemos enfrentado a River Plate y Boca Juniors. Todos estamos emocionados”.

Mientras, el internacional venezolano Juan Fuenmayor trata de explicar la trascendencia de esta partido a sus compañeros más jóvenes del Miami United.

“Les digo que van a ver un partido que no se da todos los días”, comentó el vinotinto. “Van a ver a un gran Peñarol, pero le digo a los muchachos que en el fútbol siempre se dan casualidades”.

Por su parte, el colombiano David Ochoa, del Miami United, no ve el momento de saltar a la cancha.

“Este es uno de los partidos que uno siempre quiere jugar’’, expresó. “Y nos hemos preparado para brindar una gran noche”.

El “Cebolla” Rodríguez, quien jugó con Uruguay en el Mundial de Rusia 2018, expresó que tuvo la oportunidad de jugar en la MLS pero prefirió volver a su querido país.

“Yo salí de Uruguay a los 18 años [al PSG] y volví a los 31’’, manifestó. “Y ahora solo quiere quedarme en mi país que es muy bonito”.

Roberto Sacca, el ejecutivo principal del Miami United, dijo que se espera que unos 3,000 seguidores de Peñarol asistan al Ted Hendricks Stadium y Tejera afirmó que anticipan un lleno total para lo que será una gran fiesta del fútbol.

Entre las figuras que se podrán ver se encuentra el arquero de Peñarol Kevin Dawson, quien fue nominado como el Jugador Más Valioso del campeonato uruguayo del 2018.

“Tuvimos un gran año, pero ahora empieza un nuevo desafío”, señaló el guardavallas. “Luego de ser tricampeones debemos seguir creciendo, en lo personal y colectivo”.

Los boletos pueden comprarse en www,miamiunitedsoccer.com

  Comentarios