Fútbol

Después de lo visto en la Champions se repite una pregunta: ¿Quién es mejor Cristiano o Messi?

Si alguien tenía alguna duda, después de estos octavos final de la Champions seguro se ha aclarado, tras la caída del Real Madrid, el Atlético Madrid y el Bayern Munich y los triunfos de Barcelona, Juventus y Liverpool, pero sobre todo por las actuaciones de los dos superdotados del fútbol.

Primero fue Cristiano Ronaldo el que demostró que es un animal con tres goles que tumbaron al Atleti y que con el 3-0 llevó a la Juve a los cuartos de final, al remontar el 2-0 de la ida. Dos testarazos de libro y un penalti muy bien cobrado fue el premio a su juego agresivo.

Nadie pronosticaba una remontada de la Juve, pero no contaron con que esta es la competición de CR7, a parte de que el Atlético no se presentara en Turín.

Después llegó el recital de Lionel Messi con dos goles y dos asistencias en el triunfo 5-1 del Barcelona ante el Lyon en el Camp Nou, tras el 0-0 en la ida, derribando dos mitos: que no sabe tirar penaltis y que no tiene derecha.

Leo, tras marcar magistralmente el penalti que no fue, había tenido un partido discreto, pero en los últimos 15 minutos se desató con un gol de bandera al 77’ y sendas asistencias a Piqué y Dembelé para que cerraran la goleada, dejando constancia de la enorme calidad que atesora.

Este viernes será el sorteo de cuartos y un emparejamiento Barcelona-Juventus enfrentaría no solo a los dos mejores equipos de esta Champions sino a los dos mejores jugadores del mundo.

Aunque un Barcelona-Manchester City con Guardiola de por medio tendría mucho más morbo. El City es uno de los cuatro equipos clasificados para cuartos, que se une a la Juve, el Barça, el Oporto y el Ajax, verdugo del Real Madrid, actual campeón del torneo.

El Madrid, viendo la soberbia actuación de Cristiano, estará lamentando haberlo dejado ir. Esta temporada, incluyendo la Champions, sus goles se han echado en falta. Su precio no era de $100 millones, sino de $1000 millones como estaba fijado y Messi también debería andar por ahí

Lo bueno de esta edición de la Champions es que revive el duelo de Messi y Cristiano, donde el argentino llegó a ocho goles, por cuatro el portugués tras su “hat trick, y ahora llega la hora de la verdad.

A priori Oporto, Ajax, Manchester United y Tottenham parecen los más débiles de esta fase; y entre Juventus, el City, el Barcelona y el Liverpool debería salir el campeón, pero los emparejamientos podrían ser caprichosos y enfrentar a dos posibles finalistas.


Los azulgranas con Messi es un firme candidato, al igual que a los blanquinegros con Cristiano y una final entre ellos sería lo máximo; pero ahí están también con grandes opciones unos Citizens en deuda y los Reds, que se quedaron a las puertas el año pasado.

Igualmente es un verdadero lujo a día de hoy poder disfrutar de dos de los más grandes jugadores de todos los tiempos en su puja por llevar a su equipo a lo más alto a base de goles. Que cosa, tan distintos, pero tan iguales.

Y lo curioso es que, aunque Cristiano ya no está en el Madrid, todavía hay una pregunta sin respuesta.

¿Quién es mejor Cristiano o Messi?

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios