Fútbol

Telemundo recibe el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Telemundo Deportes,  hogar de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en español, le dio la bienvenida al Trofeo del torneo en su primera parada en Estados Unidos. De izquierda a derecha: Fatma Samoura, Philippe Le Floc’h, Ana Jurka, Kristine Lilly, Andrés Cantor, Ray Warren, Deyna Castellanos y Eli Velásquez.
Telemundo Deportes, hogar de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en español, le dio la bienvenida al Trofeo del torneo en su primera parada en Estados Unidos. De izquierda a derecha: Fatma Samoura, Philippe Le Floc’h, Ana Jurka, Kristine Lilly, Andrés Cantor, Ray Warren, Deyna Castellanos y Eli Velásquez. Cortesía Telemundo Deportes

El trofeo de la Copa Mundial femenina 2019 llegó a Estados Unidos, en el marco de su gira mundial, y el primero en darle la bienvenida fue Telemundo Deportes, la casa en español del torneo que se llevará a cabo este año en Francia.

En Miami, el renombrado equipo de comentaristas de la cadena fue el encargado de presentarla en sociedad en una sencilla ceremonia en su sede a la que asistió una representación de Telemundo encabezado por el presidente de Telemundo Deportes Ray Warren y el vicepresidente ejecutivo de Programación, Producción y Contenido de Telemundo Deportes Eli Velásquez.

También personalidades de mundo del fútbol como la dos veces ganadora de la Copa Mundial, Kristine Lilly y la futbolista venezolana Deyna Castellanos, junto con representantes de la FIFA, entre ellos la secretaria general, Fatma Samoura, y el director comercial, Philippe Le Floc’h.

Andrés Cantor, cinco veces ganador del premio Emmy y Ana Jurka serán los encargados de liderar la cobertura del torneo por Telemundo de Francia 2019, del 7 de junio a 7 de julio..

Telemundo Deportes presentará los 52 partidos en vivo por los canales Telemundo, Universo y las aplicaciones de Telemundo Deportes y NBC Sports.

La cadena ofrecerá la mayor cobertura multimedia en la historia de los medios en español, con más partidos que nunca en la televisión lineal, con streaming de todos los partidos y una extensa cobertura en las redes digitales y sociales.

Un total de 24 naciones divididas en seis grupos pugnarán por llevarse el trofeo exhibido en Telemundo Deportes.

A la la CONCACAF la representa la favorita Estados Unidos, Canadá y Jamaica. Por Sudamérica va otra favorita Brasil, acompañada por Chile y Argentina, tras superar a Panamá, la cuarta de la CONCACAF.

Por Europa clasificaron España, Italia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Escocia y Noruega, Suiza, Dinamarca, Holanda y Bélgica. Las francesas, alemanas y noruegas salen también como favoritas.

Mientras por África van Nigeria, Sudáfrica y Camerún. A Asia la representarán China, Tailandia, Australia, Japón y la República de Corea. Y cierra Oceanía con Nueva Zelanda. Las niponas son otras candidatas a llevarse el título.

Las estadounidenses, actuales campeonas, han ganado tres veces la Copa del Mundo, Alemania dos veces, Noruega una y Japón una.

Y todo esto lo prodrá disfrutar este verano por Telemundo Deportes.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios