Fútbol

El Miami United afila las garras contra el campeón de Honduras en Hialeah

Ezequiel Tejera, del Miami United, persigue a Cristian “Cebolla” Rodríguez, de Peñarol, en el partido que empataron en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah, el 12 de enero del 2019.
Ezequiel Tejera, del Miami United, persigue a Cristian “Cebolla” Rodríguez, de Peñarol, en el partido que empataron en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah, el 12 de enero del 2019. Foto: Nicolás Tapia

El Miami United no pierde la oportunidad para afilar las uñas y se enfrentará al campeón de Honduras FC Motagua, el viernes (9 p.m.) en el Ted Hendricks Stadium (Milander Park) en Hialeah.

El conjunto surfloridano se prepara para participar en el campeonato de la National Premier Soccer League, a partir del 20 de abril, y en la Founders Cup, desde agosto próximo.

Semanas atrás, el 12 de enero, el club surfloridano empató 2-2 con el pentacampeón de la Copa Libertadores, el uruguayo Peñarol, en un abarrotado Ted Hendricks Stadium, en una jornada inolvidable.

La noche del jueves en la conferencia de prensa con motivo del choque del viernes, el ejecutivo principal y fundador del Miami United Roberto Sacca aprovechó la oportunidad para presentar como entrenador oficial a Ferdinando de Matthaeis, quien jugó y dirigió al Cosmos de Nueva York en la época de oro del club de la Gran Manzana.

“De Matthaeis es un entrenador de gran experiencia, que luce tres títulos de la NPSL”, afirmó Sacca. “Dirigió a nuestro equipo en el gran empate contra Peñarol y ahora de manera fija esta a cargo del conjunto con miras a la venidera campaña’’.

En la conferencia de prensa estuvieron por parte del Motagua el director técnico argentino-hondureño Diego Vásquez, el goleador Erick Andino y el capitán Juan Montes. El equipo centroamericano trae jugadores de gran calidad como Kevin López, quien jugó en el Mundial Sub-20 y estuvo convocado para la selección catracha que participó en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 pero no pudo asistir por lesión, y el arquero argentino Jonathan Rougier.

El Motagua es uno de los clubes más populares de Honduras, junto con el Olimpia, y luce 16 títulos profesionales.

Vázquez es todo un símbolo del club, no solo como jugador cuando fue baluarte del equipo sino luego se convirtió en su estratega desde el 2013. Ahora es el entrenador que más largo tiempo ha permanecido en el cargo en la historia del fútbol catracho y ese es un logro considerable porque en el fútbol las pasiones son volcánicas y bastan un par de malos resultados para que vuele la cabeza del técnico.

Por el lado del Miami United asistieron a la rueda de prensa además de De Matthaeis, los jugadores Bryan Perea y Maximiliano Schenfeld. El viernes ambos jugadores estarán en la cancha junto a las principales figuras del club, el ex zaguero de las selecciones de Venezuela Juan Fuenmayor y el argentino Ezequiel Tejera.

Fuenmayor fue el autor del primer gol del Miami United contra Peñarol, que marcó la reacción de los locales, quienes luego de estar abajo 0-2 en el marcador consiguieron el empate frente a uno de los clubes más prestigiosos del balompié mundial.


“El partido contra el Motagua no es solo necesario para los jugadores porque eleva su nivel de competencia sino también muy positivo para la institución porque de esta manera tiene repercusión internacional’’, explicó De Matthaeis. “Vamos a jugar al tope para brindar nuevamente a la afición una noche que no olvidará’’.

Sacca dijo que el esfuerzo de programar estos partidos internacionales es para tratar de responder al cariño de la afición con fútbol de alta calidad.

“La demanda por los boletos es muy buena y esperamos una noche de fiesta’’, expresó Sacca. “Este partido es un tributo a la gente que nos apoya y esperamos un nutrido número de fanáticos hondureños’’.

Para comprar los boletos puede ir a la página en internet en www.miamiunitedsoccer.com

  Comentarios