Fútbol

Barcelona ya conoce los tres rivales que se le interpondrán en su camino a la Champions

Una breve historia de la Champions League

La Champions League es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo. Aquí presentamos la historia del torneo, incluyendo a las figuras más importantes que han jugado en esta competición.
Up Next
La Champions League es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo. Aquí presentamos la historia del torneo, incluyendo a las figuras más importantes que han jugado en esta competición.

Ya están definidos los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones de la UEFA con dos emparejamientos históricos, después de que este miércoles se disputaran los dos últimos partidos de vuelta rumbo a la final de 1 de junio en Madrid.

En el primero un buen Liverpool se impuso 4-1 al Oporto, que no ofreció resistencia. Los Reds alcanzaron un global de 6-1 y con ello avanzaron a semis, donde se enfrentarán al todopoderoso Barcelona, que con Lionel Messi a la cabeza, le pasó por encima el martes a un desorganizado Manchester United.

Liverpool, finalista en la pasada edición, tendrá delante el peor de los rivales en semifinales, pues el Barça está jugando muy bien, de un modo muy efectivo y será muy difícil arrancarle una victoria, en un duelo de grandes delanteros. Los azulgranas tienen a Messi, Luis Suárez y Coutinho o Ousmane Dembelé y los ingleses al tridente de Mohamed Salah, Roberto Firminio y Sadio Mané.

El segundo partido de este 17 de abril fue tremendo. El Manchester City derrotó 4-3 al Tottenham, pero no le alcanzó tras caer en la ida 1-0 en Londres y de este modo quedaron eliminados, después de que el VAR anulara un gol de Raheem Sterling en el descuento y validara un gol con el codo de Fernando Llorente.

De este modo los de pupilos de Mauricio Pochettino avanzaron a las segundas semifinales de su historia con un global de 4-4, haciendo valer sus tres goles de visitante ante el buen equipo de Pep Guardiola que una vez más se queda a las puertas de llegar a la final.

El partido de vuelta entre los dos equipos ingleses fue un choque vibrante, el mejor de los cuartos de final, con cuatro goles cuando apenas se habían jugado 11 minutos y varias remontadas. Sterling clavó el primero de los Citizens a los 5 minutos, pero el coreano Son a los 7’ y a los 10’ remontó para los Surs, Bernard Silva igualó en el 11’.

Sterling, con otro buen gol en el 21’, puso delante 3-2 al Manchester City, que luego amplió la ventaja con un gran derechazo de Sergio Agüero. Pero Llorente al 73’ anotó el tercero en una acción que tuvo que ser revisada por el VAR y que no apreció que le tocara el codo, un gol que a la postre le dio la clasificación a los Spurs.

Sterling pareció marcar el 5-3 y lo celebró efusivamente, al igual que los aficionados y el propio Guardiola, y que poco se trasformó en frustración, tras ser anulado por el VAR que de modo cruel si apreció el fuera de juego del Kum Agüero.

El Tottenham recibe ahora el 30 de abril en la primera semifinal al Ajax de Holanda, la gran revelación del torneo, tras dejar fuera primero al Real Madrid y ahora a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los italianos tras empatar en la ida 1-1 cayeron en la vuelta 2-1 y los dos goles de CR7 no sirvieron de nada.

Barcelona y Tottenham parten con ligero favoritismo para llegar a la final, pero en esta instancia han llego los cuatro mejores del torneo y no hay superioridad.

Messi, tras brillar en la vuelta ante los Diablos Rojos con dos goles (el segundo tras una monumental cantada de David de Gea) y participar en el buen gol de Coutinho, tiene una pasibilidad dorada de ser el próximo Balón de Oro, después de que Cristiano, su máximo rival por el premio, se quedara apeado de la competición.

La Pulga ha estado sublime en esta temporada, siendo e l máximo anotador en la Liga de España y la Liga de Campeones, por lo que lo tendría más que merecido independientemente del papel que realice en la venidera Copa Amérca 2019.

Cristiano eligió mal queriéndose marchar del equipo que lo llevó a la cima como jugador, que sin sus goles dejó en tres la racha de Champions League conquistadas de forma consecutiva.

Por lo visto hasta ahora Barcelona sale como favorito, pero los otros tres también son serios aspirantes al título, al menos se lo han ganado.

Serán tres enfrentamientos históricos, incluyendo la final, con el Liverpool, Ajax, el Barcelona, y el Tottenham de invitado.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios