Fútbol

Final Four de lujo en la Europa League, esa hermana menor de la Champions

Una breve historia de la Champions League

La Champions League es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo. Aquí presentamos la historia del torneo, incluyendo a las figuras más importantes que han jugado en esta competición.
Up Next
La Champions League es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo. Aquí presentamos la historia del torneo, incluyendo a las figuras más importantes que han jugado en esta competición.

También terminaron los cuartos de final de la Europa League (antigua Copa UEFA) por lo que quedaron con posibilidades de alcanzar el título solo cuatro equipos… y que cuatros.

Este jueves quedaron definidos los semifinalistas y los cruces de donde saldrán los dos conjuntos que disputarán la final el 29 de mayo en Bakú.

No estará el Benfica, que prolonga su maldición en Europa cuando lo tenía todo de cara, tras ser eliminado por el Eintracht, que logró avanzar al ganar 2-0 en Frankfurt y así conseguir una épica remontada ante el equipo de Portugal, que había ganado en la ida 4-2.

El Eintracht recibirá en la ida de semis el 2 de mayo al todo poderoso Chelsea, que se impuso en Stamford Bridge 4-3 al Slavia de Praga y así conseguir su boleto con un global de 5-3, tras haber ganado 1-0 en la capital checa.

Los ingleses, que recibirán a los alemanes en la vuelta el 9 de mayo parten como favoritos para llegar a la final, pero no se pueden confiar.

En la otra semifinal el Valencia se enfrentará al Arsenal en un duelo que bien pudiera ser de Champions, con pronóstico reservado.

El Valencia fue muy superior con un contundente 5-0 en el global ante su vecino Villarreal, más preocupado por su mala situación en la liga que por jugar en Europa. Los de Marcelino ganaron en la ida 3-1 y en la vuelta 2-0 dejando hundido al Submarino Amarillo.

En tanto, el Arsenal del español Unay Emery aseguró su pase con un 3-0 global, tras ganar en la ida en Inglaterra 2-0 y ganar por la mínima en Italia.

Casi como en la Liga de Campeones, quedan dos ingleses, un alemán y un español, tres ellos con una gran trayectoria en Europa, pero solo dos podrán disputar la final y solo un se alzará con el título. La diferencia es un holandés (Ajax) por un alemán (Eintracht), curiosamente las respectivas sorpresas de ambos torneos.

Evidentemente la Premier se ha puesto por encima de la Liga Española, que todavía resiste como segunda, aunque tras la final algo pudiera cambiar.

Por plantilla el Chelsea, de Eden Hazard debería coronarse, pero cómo está jugando ahora mismo el Valencia podría sorprender.

Esta vez la Europa League está prácticamente al mismo nivel que su hermana mayor, la Champions League, un verdadero lujo para los amantes del fútbol en este final de temporada.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios