Fútbol

Lo mejor del fútbol sudamericano medirá fuerzas en la Florida en julio

A pesar de que aún no ha comenzado el andar del Inter de Miami en la MLS, el fútbol en el sur de la Florida no descansa y se vienen para el próximo mes de julio interesantes partidos amistosos, con la participación de cuatro importantes equipos de Uruguay y Colombia.

El estadio de la Florida Atlantic University (FAU) en Boca Raton será la sede de los encuentros entre los que destaca el clásico charrúa entre el C.A. Peñarol y el Club Nacional de Football, en su primer enfrentamiento en Estados Unidos en el marco de la Copa Gigantes de América.

Será la empresa Graben Sports and Entertainment, especializada en la producción de eventos deportivos, la encargada de recibir a cuatro de los mejores equipos sus respectivos países, dos de la Liga Uruguaya y dos de la Liga Colombiana, para organizar otro gran espectáculo futbolístico a escasos minutos de Miami.

Los dos equipos charrúas son el Club Nacional de Football, el C.A.Peñarol. Mientras que el América de Cali y el Millonarios FC serán los dos representantes cafeteros.

Aunque días antes abra un abrebocas, serán dos jornadas históricas de enfrentamientos en la Florida entre estos cuatro equipos de innegable tradición futbolera que prometen partidos repletos de emociones.

“Estamos muy contentos de tener otra ocasión única para acercar lo mejor del fútbol latinoamericano a los aficionados del fútbol en la Florida”, afirmó Nicolas Grabenheimer, organizador del evento. “Estos serán partidos simbólicos ya que reúnen por un lado un clásico del fútbol uruguayo que se disputa por primera vez en los EE.UU y a dos equipos que tienen una gran rivalidad histórica en Colombia”.

El Peñarol y el Nacional son los clubes más importantes y populares de Uruguay; entre ambos suman más de 150 títulos nacionales e internacionales.

El América de Cali, también conocido como los “Diablos Rojos”, es el club con más títulos oficiales del fútbol colombiano y uno de los más populares. En tanto Millonarios de Bogotá, 15 veces campeón de la liga colombiana, es el actual líder, por encima del América, que se encuentra actualmente en la cuarta posición.

Fecha y horario de los partidos:

1 de julio (8 p.m. ) Peñarol vs. América de Cali en el Central Broward Regional Stadium

4 de julio (3:15 p.m.), Peñarol vs. Millonarios en el FAU Stadium

4 de julio (8:15 p.m.), Nacional vs América en el FAU Stadium

6 de julio (5:15 p.m.) Nacional vs Peñarol en el FAU Stadium

6 de julio (9:30 p.m.) América vs Millonarios en el FAU Stadium

Para mayor información y compra de boletos visiten: http://www.futbolenusa.com

Los boletos tambien están disponibles por Ticketmaster y en los primeros 10 días de venta cuentan con 10% de descuento aplicando el código CGA10.

Sin duda alguna esta será otra gran oportunidad para que los aficionados al deporte rey presencien en vivo junto a su familia a una parte de lo que más brilla en el fútbol sudamericano.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios