Fútbol

El Tottenham también lo hace: con remontada memorable avanza a la final de la Champions

Una breve historia de la Champions League

La Champions League es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo. Aquí presentamos la historia del torneo, incluyendo a las figuras más importantes que han jugado en esta competición.
Up Next
La Champions League es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo. Aquí presentamos la historia del torneo, incluyendo a las figuras más importantes que han jugado en esta competición.

Si alguien pensó que lo ocurrido el martes en la Champions en Anfield fue lo máximo, se equivocó. Lo mejor estaba reservado para el choque de este miércoles, en la vuelta de semifinales en el estadio Johan Cruyff, entre el Ajax y el Tottenham.

En un partido de esos que no se olvidan, el brasileño Lucas Moura anotó en el minuto 95 el último de sus tres goles para darle al Tottenham el triunfo 3-2 ante el Ajax y clasificar a su primera final de la Liga de Campeones al terminar con un global de 3-3, haciendo valer sus tres goles fuera de casa.

“Es imposible explicar lo que siento en ahora”, comentó Moura. “Siempre creímos que esto era posible, y dimos todo sobre la cancha. Pienso que merecíamos este momento”.

Nadie imaginó que eso ocurría después de que el Ajax se fuese arriba 2-0 y coloó 3-0 el global. Pero el Tottenham no paró hasta conseguir igualar la eliminatoria y dejar tendido a los holandeses en su campo.

Así que el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid dos equipos ingleses se disputarán el título de la Champions cuando se enfrenten el Totenham contra Liverpool.

Fue una pena para el joven equipo de Amsterdam que cayó con las botas puestas después de haber eliminado al Real Madrid, actual campeón de Europa, y la Juventus de Cristiano Ronaldo. Al final le faltó empuje y experiencia.

Eso le sobró a los Spurs, que sin su estrella Harry Kane le dio galones al brasileño para que se convirtiera en el héroe de la noche. Por segunda ocasión los hombres del argentino Mauricio Pochettino obraron la épica cuando caminaban al borde del precipicio.

“Hemos vivido una noche mágica de fútbol, felicitar a mis jugadores por hacer esto”, dijo el entrenador del Tottenham Mauricio Pochetino. “Lloro de alegría al ver a mis jugadores luchar contra la adversidad, hay que trabajar con pasión para lograr las cosas”.

El 1-0 llegó temprano por obra del central Matthijs de Ligt, quien cabeceó perfectamente un córner calcado al de Turín lanzado por Lasse Schöne.

Luego llegó el 2-0 de Hakim Ziyech (2-0) , quien enderezó un centro con un trallazo que hizo estéril la estirada de Lloris, terminando así el primer tiempo.

En el segundo todo cambió a partir de que Moura, a toda velocidad, mandara a las redes un pase filtrado de Dele Alli para el 2-1 que daba esperanzas.


En cuatro minutos se desató la locura cuando Moura se encontró con un balón en el área, tras un remate de Fernando Llorente que detuvo André Onana y no pudo despejar Schöne, y con un giro de 180 grados mandó el balón pegado al segundo palo rumbo a las redes.

Las ocasiones de ambos equipos se sucedieron, pero el balón no entraba, hasta que en el minuto 95 Moussa Sissoko en la última jugada mandó un balón largo, Llorente la bajó y Alli se la dejó servida a Moura para que marcara el 3-2 y desatara la locura de los Spurs.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios