Fútbol

Equipo de España selecciona a dos jugadores del sur de la Florida

Mientras el Real Madrid presentaba este lunes a Eden Hazard como su nueva estrella en el Santiago Bernabéu, muy cerca de allí, el AD Alcorcón, equipo que milita en la segunda división española, anunciaba a través de un video el nombre de los dos futbolistas que seleccionaron en el sur de la Florida.

Krystofer Menéndez y Yandri Romero eran elegidos por el club de entre un grupo de más de 90 jugadores que el pasado fin de semana se dieron cita en Central Broward Stadium para participar en el llamado AD Alcorcón Soccer Draft .

Sin dudas, fue un rotundo éxito este evento organizado por Marcos Ruano, director de la consultora deportiva local especializada en fútbol Wingmen Sports, y los participantes quedaron muy complacidos con la experiencia.

“Estamos muy satisfechos porque no solo logramos traer a un equipo profesional de España a Miami, sino que también captamos un grupo de jugadores con grandes cualidades”, comentó Ruano. “Los chicos realmente demostraron el potencial futbolístico que tiene esta zona”.

Los entrenadores José Antonio González, director del Área Internacional del Alcorcón, y Juan José San Román, entrenador del Sub-19, fueron los encargados de evaluar el talento de los muchachos de entre 15 y 23 años, agrupados en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23.

Tanto Josele como Juanjo tienen una gran experiencia captando talento, después de haber trabajado en el departamento de scouting del Real Madrid y otros clubes españoles. Ambos se mostraron sumamente complacidos con el nivel competitivo que presenciaron durante el fin de semana.

“La verdad que el nivel nos impresionó, por supuesto que faltan pulir muchos conceptos del juego, pero está claro que acá hay un potencial significativo”, dijo Josele. “Estamos ansiosos por tener a los dos seleccionados entrenando con nosotros en Madrid”.

El evento contó en total con cinco patrocinantes (Soccer Store Boca, ASM Scholarsips, Komodo Training Center, Ross Medical Group y Miami Printing). Los padres y jugadores asistentes tuvieron la oportunidad de recibir asesoría sobre becas universitarias y distintas formas de llegar al profesionalismo.

Menéndez y Romero fueron escogidos de una preselección de 20 jugadores del draft, cinco por categoría, y en breve viajarán a Madrid a probarse una semana con el Alcorcón de la Liga 123.

Esta es una excelente oportunidad para integrar el equipo y que a su vez le sirva como puente alcanzar sus sueños de jugar en primera junto a Hazard y Lionel Messi en una de las ligas más importante del mundo.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios