Fútbol

El Mundial femenino se pone al rojo vivo y EEUU afina su maquinaria para retener el título

Una vez completados los octavos de final de la Copa del Mundo femenina, ocho favoritas a ganar el título siguen en carrera, entre ellas Estados Unidos., que defiende su corona.

La anfitriona Francia con mucho oficio consiguió eliminar 2-1 a la favorita Brasil de Marta, quien al terminar el encuentro hizo un llamado a las nuevas generaciones para que puedan tomar su relevo. La otra estrella brasileña Cristiane Rozeira se lesionó y se quedó con cuatro goles.

En uno de los mejores partidos del Mundial, Estados Unidos también se impuso 2-1 a la España de Jennifer Hermoso (3 goles), con dos penaltis anotados por la capitana de las actuales campeonas del orbe Megan Rapinoe (3).

De este modo las francesas se enfrentarán el 28 de junio (3 p.m.) en cuartos a las estadounidenses en un encuentro para alquilar balcones.

Inglaterra, que goleó 3-0 a Camerún, se enfrentará el 27 de junio (3 p.m.) en otro partido de cuartos a Noruega, que a su vez eliminó en penales (4-1) a Australia después de empatar 1-1.

Las ganadoras de estos dos encuentros protagonizarán el 2 de julio a la misma hora la primera semifinal de Francia 2019.

Por el otro lado Alemania va contra Suecia en otro gran encuentro de cuartos el 20 de junio. Las alemanas llegan fuerte tras golear 3-0 a las nigerianas, al igual que las suecas tras doblegar a las poderosas canadienses.

Finalmente, Italia enfrenta a Holanda el 30 de junio por la última plaza en semifinales contra la ganadora del Alemania-Suecia. Las italianas derrotaron este martes 2-0 a China y las holandesas 2-1 a las japonesas, las actuales subcampeonas del mundo.

Como curiosidades Alex Morgan, líder anotadora del Mundial (5 goles), iba a tirar el segundo penalti contra España, pero mientras la jugada era revisada en el VAR la entrenadora de EEUU ordenó que lo tirara Rapinoe. En tanto la estelar Carli Lloyd (3) sigue viniendo del banco.

La australiana Samanta Kerr, después de anotarle cuatro goles a Jamaica, terminó con cinco dianas y de momento comparte el liderato de goles con Morgan, quien le aventaja por tres asistencias. Más atrás está en carrera la inglesa Ellen White con cuatro.


En estos cuartos no hay favoritos, aun así se espera en semifinales dos atractivos duelos EEUU-Inglaterra y Alemania-Holanda, pero seguro que al menos una selección cambiará y sea cual sea no será sorpresa.

Interesante como han elevado su nivel potencias en el fútbol masculino como Alemania, Francia, Italia, Holanda y como lo han mantenido EEUU, Noruega y Suecia con Australia como la gran revelación.

A partir de ahora no hay un solo partido que los amantes al fútbol puedan perderse.

Estados Unidos tras pasar mucho trabajo con España sigue siendo favorita, pero todos amenazan con destronarla.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios