Fútbol

Clamor y respeto en Nueva York: equipo de EEUU celebra título mundial con espectacular desfile

Scenes from the US Women’s Soccer team parade in NYC

Check out photos from the parade for the US Women's Soccer team in New York Wednesday, July 10, 2019 celebrating their World Cup Championship win.
Up Next
Check out photos from the parade for the US Women's Soccer team in New York Wednesday, July 10, 2019 celebrating their World Cup Championship win.

Por fin tuvo la fiesta que merecía.

El equipo femenino de fútbol de Estados Unidos, que nuevamente se coronó el pasado 7 de julio campeón del mundo, celebró por todo lo alto su victoria este miércoles 10 con un desfile por la ciudad de Nueva York bajo la consigna “Un Equipo, Una Nación”.

La caravana se dio un baño de multitudes en su recorrido por las calles del Bajo Manhattan, comenzando en Battery Park recorriendo la calle Broadway hasta el Parque del Ayuntamiento con pancartas victores alusivos al “pago igualitario”.

Megan Rapinoe, Alex Morgan,Carli Lloyd y el resto de las jugadoras del equipo disfrutaron de la gloria de haber ganado la Copa Mundial, tras derrotar 2-0 a Holanda en la final de Francia 2019, con una desfile por el “Cañón de los Héroes” y el posterior acto en el Ayuntamiento de la ciudad.

En el acto en el ayuntamiento fueron presentadas por Robin Roberts. Luego tomaron la palabra Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de EEUU, y las co-capitanas Lloyd y Morgan.

Luego el alcalde de NY, Bill de Blasio, le entregó a todo el equipo las llaves de la ciudad. La entrenadora Jill Ellis dio las gracias en nombre del equipo antes de que Rapinoe tomara la palabra para hacer sus acostumbradas reivindicaciones.

“Tenemos que ser mejores, amar más, escuchar más y hablar menos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros hacer de este mundo uno mejor”, dijo la Bota de Oro del Mundial. “Creo que este equipo hizo un trabajo increíble”.

“Tenemos que colaborar. Hagan lo que puedan, sean mejor de lo que han sido. Este equipo es una representación de lo que pueden hacer”, añadió Rapinoe.

Tras el acto, el equipo voló a la costa oeste para asistir a los premios ESPY, que se transmitirán esta noche en ESPN y donde Alex Morgan, quien anotó seis goles en el Mundial, está nominada al premio de “Mejor Atleta Femenina”.

Si bien se intentó, se antoja como un acto muy pobre si se tiene en cuenta la grandeza de lo conseguido por este equipo. El Equipo de Estados Unidos.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios