Fútbol

Seis futbolistas abandonan la selección olímpica de Cuba

La selección Sub-23 de Cuba que participó este 17 de julio en el partido contra Islas Vírgenes Estadounidenses.
La selección Sub-23 de Cuba que participó este 17 de julio en el partido contra Islas Vírgenes Estadounidenses. Cortesía

La sangría del fútbol cubano no se detiene. Ahora fueron seis jóvenes futbolistas de la isla los que se quedaron, tras la escala en Nueva York del equipo Sub-23.

Según el portal Yo hablo Fútbol, los que abandonaron la selección son: los cienfuegueros Serguei Campillo, Jansiel Blanco, Ansel Armenteros y Adrián Darcourt, el matancero Yosniel Alberto González, y el espirituano Eduard Puga.

Sin esos seis jugadores la selección olimpica de Cuba continuó el viaje y este miércoles, con tan solo 13 miembros, derrotó 3-1 a Islas Virgenes Estadounidenses en el Ulrich Sports Complex Soccer Field, por el Torneo Pre-Olímpico de CONCACAF.

Cuba juega este viernes 19 de julio contra Barbados , quien junto a Trinidad & Tobago conforman el Grupo B, eliminatorio rumbo a las olimpiada de Tokio 2020. De ganar avanzaría a la segunda fase ante los ganadores de los otros tres grupos del Caribe.

Dirigidos por el cienfueguero Frank Pérez Espinosa la Sub-23, a pesar de las ausencias y de la enorme cantidad de inconvenientes, el equipo espera clasificar a Cuba a los Juegos Olimpicos y sacudirse el duro revés en la Copa Oro.

Con la salida de estos seis muchachos ya van 45 futbolistas ( 22 desde noviembre) que han abandonado de la selección de Cuba en diferentes torneos en los últimos 17 años, casi todos en Estados Unidos, donde no es fácil cumplir su sueño de continuar jugando al fútbol de modo profesional.

También lo hacen a sabiendas de la dureza de la saparación familiar y de que no volverán a jugar ni para el equipo Cuba, por decisión de las autoridades cubanas, ni para ninguna otra selección, según la normativa de la FIFA.

El futbolista cubano Ariel Martínez, que desertó de la selección durante la Copa Oro, habla con el Nuevo Herald de sus vivencias en la selección nacional y sus planes futuros.

  Comentarios