Fútbol

El espectacular duelo entre Brasil y Colombia en Miami termina en tablas

El centrocampista de Brasil Casemiro (5) anota de cabeza el primer gol del partido contra Colombia este viernes 6 de septiembre del 2019 en Miami.
El centrocampista de Brasil Casemiro (5) anota de cabeza el primer gol del partido contra Colombia este viernes 6 de septiembre del 2019 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

Las 65,232 almas que llenaron el Hard Rock Stadium para ver el atractivo partido entre Colombia y Brasil tiñeron totalmente las gradas de amarillo y se fueron con un buen sabor de boca.

No todos los días se puede ver de cerca en encuentro entre dos potencias repletas de estrellas en un choque que que bien pudo ser la finalísima de la Copa América.

Fue un buen partido, dominio alterno y cuatro goles como cuatro soles que reflejan perfectamente lo que ocurrió en la cancha con un tiempo para cada equipo.

Al final el empate 2-2 se antoja como justo en este encuentro amistoso que tuvo a Neymar como su principal protagonista.


Luis Fernando Muriel anotó los dos goles de Colombia, mientras que Casemiro y Neymar lo hacían por Brasil.

El primero fue de Brasil al minuto 19 con golazo de Casemiro. El mediocentro le ganó por alto a toda la zaga de Colombia y remató muy bien de cabeza un córner dibujado por Neymar desde la derecha.

Pero cinco minutos después, al 24’, Alex Sandro, de modo imprudente levantó la bota y le pegó en el pecho a Muriel, quien poco después marcó el penal con un buen lanzamiento a la derecha de Ederson para poner en la pizarra el 1-1.

Y 10 minutos más tarde, al 34’, Muriel anotó el segundo de tiro cruzado para poner en ventaja a Colombia 2-1.

Fue uno de los buenos contraataques de la delantera cafetera finalizado magistralmente por Muriel, que marcó de tiro cruzado tras una gran asistencia de Zapata, que a su vez recibió en el balcón del área un buen pase de Roger Martínez.

Por cierto muy mal Alex Sandro durante todo el encuentro.

Tras el gol, Colombia se replegó y Brasil atacó más, pero no se movió el marcador.

Colombia no se arrugó ante el campeón de América y era mejor en el primer tiempo.

En el segundo Neymar salió más agresivo y Brasil atacaba mucho más hasta que el 58 llegó su gol para empatar el encuentro 2-2, al rematar un pase preciso a boca de gol de Dani Alves.

Brasil siguió intentándolo durante toda la segunda parte, pareciéndose un poco más al campeón de América, pero el marcador no se movió.

Por Colombia no se arrugó en este ensayo y destacaron Ospina, con su partido número 100 con la selección; Mina, intratable en defensa, Wilmar, una roca en la mediacancha; Cuadrado un pulmón y Muriel que rompe la sequía al anotarle a Brasil 298 añs después.


Brasil no se esforzó demasiado y cumplió, destacando: Thiago Silva en la zaga, Casemiro en la medular y sobre todo Neymar en ataque.

Alineaciones:

BRASIL (4-3-3): Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthu| Casemiro, Coutinho; Richarlison, Firmino y Neymar.

Entrenador: Tite.

COLOMBIA (4-3-3): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Luis Muriel, Duván Zapata y Roger Martínez .

Entrenador: Carlos Queiroz.

Estas fueron las acciones más importantes del partido:

1’ Disparo a puerta de Richarlison a las manos de Ospina.

4’ Mina remata córner lanzado por Muriel por encima del larguero.

10’ Firmino por arriba, a centro de Alves

13 Zapata remate de cabeza rozando el poste derecho.

19 Golazo de Casemiro para el 1-0. El mediocentro le ganó por alto a toda la zaga de Colombia y remató muy bien de cabeza un córner dibujado por Neymar desde la derecha.

23’ Amarilla a Casemiro entrada sobre Muriel.

25’ Gol de Muriel de penal para el 1-1. Tras la falta clara de Alex Sandro sobre el delantero

28’ Richarlison recorta bien y su disparo se marcha rozando el poste.

30 anulan gol a Roger de colombia por un claro fuera de juego.

32 Coutinho manda fuera su remate de cabeza.

37 Otro buen contragolpe de Colombia que se pierde.

38 Ospina se la saca de los pies a Richarlison en un mano a mano tras marcharse solo.

45 Firmino en fuera de juego detuvo un remate de Ney al 42 que iba camino a gol

50 No pasa nada en estos 5 minutos de reinicio. Brasil no despierta y Colombia está cómoda.

52 Zurdazo cruzado de Coutinho que roza el segundo palo.

58’ Gol de Neymar para empatar el encuentro 2-2, al rematar un pase preciso de Dani Alves.

73’ Penal claro de Sánchez sobre Neymar que no fue pitado por el árbitro de buena actuación en líneas generales y que no tuvo el VAR para ayudarle.

75’ Llega el carrusel de cambios el partido baja en calidad e intensidad.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios