Fútbol

Arrancan con grandes duelos los playoffs de la MLS

Después de un intensa temporada, el próximo fin de semana comienzan los playoffs de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) con varios encuentros para alquilar balcones que será transmitidos por Univision, FS1, ESPN y TUDN.

El sábado 19 de octubre, en la Conferencia Este, el vigente campeón Atlanta United (2) se enfrenta (1 p.m. TV: Uni) al New England Revolution (7) y luego (6 p.m. TV: TUDN) el excampeón Toronto FC (4) va contra el DC United (5).

En el Oeste, el Seattle Sounders (2), otro excampeón, choca (3:30 p.m. TV: FS1) con el FC Dallas (7) y posteriormente (10 p.m. TV: ESPNews) el Real Salt Lake (3) enfrenta a Portland (6).

El domingo 10, primero (3:30 p.m. TV: FS1) le toca al Este, con el Filadelfia (3) versus New York Red Bulls (6) y cierra la jornada (8 p.m. TV: ESPN) el encuentro entre el Minnesota (4), del cubano Osvaldo Alonso, ante el Galaxy de Los Ángeles (5), de Zlatan Ibrahimovic.

Las semifinales del Este las abre el primer lugar, el New York City, ante el ganador del Toronto-United, mientras la otra enfrenta a los vencedores de los duelos Filadelfia-Red Bulls y Atlanta-New England.

En el Oeste, Los Angeles FC, que terminaron en la cima, esperan en semis al ganador del partido entre Minnesota y el Galaxy. La otra será entre los que salgan airosos de los choques Portland vs Real Salt Lake y Seattle vs Dallas.

Si la lógica se impone en esta instancia deberían verse en las finales del Este el ganador entre NY City-Toronto y Atlanta-Filadelfia; mientras que el Oeste deberían jugar los vencedores de LAFC-Minnesota y Seattle-RSL.

Una final entre Los Ángeles y Nueva York sería además de lógica, apetecible, creando una buena rivalidad entre estas dos grandes ciudades, pero esto se trata de goles y cualquiera de estos equipos pueden hacerlos y ganar.

La MLS es una de las mejores ligas de toda América, cada vez es tiene más calidad y es más atractiva.

A la misma se le va unir la próxima temporada (2020) el Inter Miami de David Beckham, que espera entrar de golpe en los playoffs en su debut y muy pronto poder disputar el título, llamado Audi MLS Cup.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios