El Inter Miami se refuerza con un delantero finés y un portero internacional por EEUU
El Inter Miami CF sigue muy activo en todos los frentes.
Este viernes el equipo de Miami partió hacia Charlotte, donde estará entrenado por una semana y participando en la Copa Carolina Challenge, en la que debuta este sábado 12 (1 p.m.) ante el Columbus Crew. El 15 de febrero juega contra el Charleston y el 19 contra Charlotte.
A su vez el club, después de haber presentado al defensa internacional DeAndre Yedlin, cerró este viernes el fichaje de CJ dos Santos, uno de los porteros de la selección estadounidense y del delantero Robert Taylor, internacional con Finlandia.
Mientras los propietarios del Inter se preparan para la votación de la Comisión de la Ciudad de Miami sobre si aprueba la construcción del estadio en la Capital del Sol.
El equipo de Miami anunció este 11 de febrero de 2022 que ha fichado al arquero CJ dos Santos, de 21 años, procedente del equipo portugués Benfica, quien ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2024 de la MLS, con opciones para que el club extienda al 2025 y al 2026.
Dos Santos ha representado a la Selección Masculina de los Estados Unidos en diversas categorías y suma profundidad y calidad a la unidad de arqueros de Inter.
“Cj es un arquero joven dotado con muy buen juego con los pies. Su distribución y lectura de juego son muy buenas para un arquero joven y estamos emocionados de traerlo a bordo y ayudarle a continuar desarrollándose”, dijo el director deportivo Chris Henderson. “El va a aportar competencia a una unidad sólida de arqueros”.
El oriundo de Filadelfia, habitual en las selecciones Sub-17 y Sub-20 de EEUU, ha participado en Copas Mundiales en diferentes categorías y fue llamado a la selección de mayores para el amistoso ante El Salvador en el DRV PNK Stadium.
A nivel de clubes, Dos Santos firmó con el Benfica de la Primeira Liga en agosto del 2016 y debutó con el Benfica B en enero del 2021, siendo titular en partidos de forma consecutiva en la segunda división de Portugal. Antes de eso estuvo en las filas de varios clubes a nivel juvenil, incluyendo tres temporadas con la academia del Philadelphia Union.
Este mismo 11 de febrero el Inter anunció la firma del atacante internacional finlandés Robert Taylor del Sportsklubben Brann de la primera división de Noruega con un contrato hasta el final de la temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS), con opción del club de extenderlo al 2024.
El extremo de 27 años, quien también puede actuar como volante, refuerza la plantilla de de cara a la tercera temporada del club en la MLS.
“Robert es un jugador habilidoso, emocionante, creador de oportunidades que nos brinda opciones en ataque ya que puede sobresalir en distintos roles, ya sea como extremo o como mediocampista”, afirmó Henderson. “Además, aporta valiosa experiencia en el ámbito internacional a la plantilla ya que ha sido un jugador de la selección de Finlandia”.
Taylor nació en Kuopio, Finlandia, jugando en los equipos finlandeses JJK Jyväskylä (2013-2015) y Rovaniemen Palloseura (2016-2017), en los ingleses Lincoln City FC (2011-2013) y Boston Town FC ( 2013), en el sueco AIK Fotboll (2017-2018) en Noruega en el Tromsø Idrettslag ( 2018 y 2019) y el Sportsklubben Brann (2020-2021).
En total, Taylor ha acumulado 239 apariciones profesionales a nivel de clubes en todas las competencias hasta la fecha, incluyendo cuatro en duelos en las rondas clasificatorias para la UEFA Europa League, anotando 55 goles y repartiendo 31 asistencias.
El atacante además ha sido un jugador habitual en los equipos de la selección nacional de Finlandia; representando a los conjuntos Sub-17, Sub-19, Sub-20 y Sub-21 de su país antes de debutar con el combinado absoluto en enero de 2017. Ha jugado 25 veces para su país hasta la fecha.
Con todo este marco, expuesto en la mejor de las galerías, solo falta que la pintura principal esta vez cumpla con la expectativa.